Segunda Tertulia del Ateneo Taurino

La mesa de invitados inicial, con Andy Cartagena y Ana Rita en el centro JCS

La mesa de invitados inicial, con Andy Cartagena y Ana Rita en el centro JCS

La corrida rejones de hoy y las distintas opiniones sobre el festejo de ayer, como puntos principales de debate

Hoy tuvo lugar la segunda tertulia del Ateneo Taurino Manchego. En esta ocasión los invitados a la mesa fueron Felipe Lasanta, Francisco Pérez, Ana Rita, Andy Cartagena, Antonio Espadas, Eduardo Rodríguez y Juan Luis Huertas.

Enrique Estrada, de la Asociación Cultural Taurina de Fernán Caballero repasó la historia y las actividades de su Asociación en pos del fomento de la Tauromaquia. Más tarde tomó la palabra Felipe Lasanta, quien expresó su deseo de lidiar una corrida en Ciudad Real en los próximos años. Eduardo Rodríguez manifestó su opinión respecto a la corrida de ayer, en la que fallaron toros y toreros, a excepción de la entrega de Cayetano.
Por su parte Francisco Pérez expresó el apoyo del gobierno regional a la Tauromaquia y puso en valor el peso que tiene el público no entendido en el sostenimiento de este espectáculo.

Tanto Diego Ortega, que se sumó a la mesa una vez se retiraron Andy Cartagena y Ana Rita, como Juan Luis Huertas, incidieron en los aspectos a mejorar en cuanto a la presentación de los toros en Ciudad Real, amén de otras consideraciones en las que también tomaron parte los asistentes a la tertulia que una  vez más, registró más de tres cuartos de entrada, utilizando una expresión taurina.

Los primeros en tomar la palabra, cedida por Juan Luis Huertas y Antonio Espadas, fueron Andy Cartagena y Ana Rita, quienes expresaron su deseo de ofrecer una gran tarde de toreo a caballo hoy en Ciudad Real, acompañados de Leonardo Hernández, con cuajados toros de Passanha.

Público asistente e instantáneas de José María Fresneda de fondo JCS

Público asistente e instantáneas de José María Fresneda de fondo JCS

Cabe destacar que las paredes del salón en el que tienen lugar las citdas tertulias, están decoradas con instantáneas de Ana Muñoz Torija (quien también aporta fotografías del festejo del día anterior) y José María Fresneda.