Tauromaquia y solidaridad se dan de nuevo la mano

El acto de presentación se celebró ayer noche en el teatro almodovarense

El acto de presentación se celebró ayer noche en el teatro almodovarense

Almodóvar del Campo albergará una clase magistral de toreo el 31 de marzo con el fin de recaudar fondos para la reparación de la torre de la iglesia

Una vez más la Tauromaquia arrimará el hombro para favorecer una causa solidaria. En esta ocasión esa causa será la reparación de la torre de la iglesia de Almodóvar del Campo, dañada por el paso del tiempo, según señaló ayer Juan Carlos Torres, párroco de la localidad, durante la presentación de la clase magistral de toreo que tendrá lugar en Almodóvar el próximo 31 de marzo.

El acto de presentación se celebró ayer noche en el teatro almodovarense, y contó con la participación del propio párroco, el promotor del evento Roberto García Minguillán, el concejal de festejos Roberto Donoso, los novilleros Adrián Reinosa (de la Escuela Taurina de Alcázar de San Juan) y el local José Ponce, el presidente del Club Taurino de Almodóvar Carmelo García, el alcalde José Lozano, y el matador de toros Antonio Sánchez Puerto, quien el día 31 estará acompañado en el ruedo por Curro Díaz, El Cid, Román, y David de Miranda, además de por alumnos de la Escuela Taurina de Alcázar de San Juan. Se tentarán cinco vacas de la ganadería de El Cotillo.

 

Cartel anunciador de la clase de toreo magistral en Almodóvar del Campo

Cartel anunciador de la clase de toreo magistral en Almodóvar del Campo

El festejo, además, se enmarca dentro de los actos de conmemoración del segundo centenario del nacimiento de San Juan Bautista de la Concepción, y dará comienzo a las doce el medio día.