Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
28 marzo 2024
ACTUALIZADO 18:28
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
    • Ricardo Chamorro, Milagros Calahorra y Emilia Martín, hermano mayor de la Flagelación
      • Cofrades y fieles en el templo / J. M. B.
      • LA Virgen del Mayor Dolor / J. M. B.
      • El Cristo estaba preparado /J. M. B.
      • Se realizó el Viacucis en el templo / J. M. B.
       Lanza
      El presidente de la Diputación -c- con la Hermandad del Ecce Homo (Pilatos)
      Hermanos y fieles lamentan la suspensión / Antonio López
      Armaos en la Ruta de la Pasión Calatrava en Aldea del Rey / Elena Rosa
      Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Bondad en su salida de 2023 / J. Jurado
      Hermandad Nuestro Padre Jesús del Perdón Miguelturra
      El concierto de música sacra que tuvo lugar en Villanueva de los Infantes / Lanza
      Miguel Ángel Valverde, Agustín Espinosa, David Triguero, Francisco Javier Núñez y otros diputados, alcaldes y concejales del Campo de Calatrava, durante la recepción de periodistas internacionales que pasarán la Semana Santa en la provincia / J. Jurado
      Cristo de la Luz de Daimiel en el Vía Crucis / Ayuntamiento de Daimiel
      La Hermandad de la flagelación tampoco pudo salir en procesión / Elena Rosa
      Hermanas del Silencio que iban a acompañar a la Virgen / J.M. Beldad
      Las Penas suspende su estación de penitencia / J.M. Beldad
      El mal tiempo impide la salida de Medinaceli y la Virgen de la Esperanza / J.Jurado
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Uno que llega y otro que se ha ido

de
Julio César Sánchez
Emilio de Justo se impone con claridad a El Cid en el mano a mano de Vistalegre

Plaza de toros de Vistalegre. Media plaza.

Se lidiaron dos toros de Puerto de San Lorenzo (primero y segundo), de armónicas hechuras pero faltos de entrega. Dos de Victorino Martín (tercero y cuarto), el primero de ellos ovacionado en el arrastre. Dos de Parladé (quinto y sexto), muy bien presentados, manejable el quinto y bueno el sexto, ovacionado en el arrastre.

El Cid: silencio, ovación con saludos tras petición y aviso, y ovación cariñosa.
Emilio de Justo: ovación con saludos, ovación, y dos orejas.

Emilio de Justo salió a hombros

Un año más Tauroemocion abría meritoriamente las puertas del coso cubierto de Vistalegre para dar toros. Y lo hacía ofreciendo un cartel de uno que llega, con fuerza, como es Emilio de Justo, y otro en trance de retirada, que más bien pareció ya con un pie fuera, como es El Cid, al que se le notó el esfuerzo, quizás en demasía.

El primero anduvo , mansurrón, y rehuyendo la pelea en las telas, aunque El Cid, tras sobarlo, fue capaz de hilvanarle una lucida serie de verónicas que, a la postre, fue lo más reseñable de su labor, en cuyo último tercio hubo cierta compostura aunque no apreturas, amén de alguna que otra duda por parte del torero sevillano, que mató, eso sí, a la primera.

Más confiado anduvo El Cid con el encastado tercero, un torrente de embestidas por abajo por el pitón derecho. El sevillano, arrebatado aunque algo crispado, acertó a dejársela en la cara y tirar con emoción en tres series diestras que encendieron los tendidos. Sin embargo alternó esas fases de mayor emoción con otras de menor acople, incluida una última serie por el complicado pitón izquierdo que enfrió un tanto los ánimos, por lo que la oreja, aunque se pidió, no sé concedió. Este toro resultó premiado como el más bravo del festejo, por cierto.
El quinto, un ejemplar precioso -un poco montado, si acaso- de Parladé tuvo codicia algo desordenada y emoción en sus arrancadas que el de Salteras no acertó a apaciguar. Lo mejor, la estocada postrera. La ovación final, después de que al toro se le aplaudiera, tuvo el tono del reconocimiento por méritos pasados. No presentes.

Emilio de Justo ha llegado. Al contrario de lo que puso de manifiesto El Cid, aquél no se movió ante las dudas de un toro bronco, que metió la cara, sí, pero derrotando y midiendo al torero extremeño, que no dudó un instante. Lo mejor, su vistosidad en el recibo de capote rodilla en tierra, y la determinación con la muleta en las manos.
El cuarto vendió caras sus embestidas, humillando aunque también rebañando y, por tanto, sin salirse de los vuelos de una muleta que De Justo manejó con aplomo y firmeza, aún a sabiendas – como la gran mayoría de los asistentes- de que la voltereta, como poco, estaba al caer. Y cayó, aunque sin que el de Victorino hiriera a su matador, que malogró con la espada una faena realmente meritoria.
El último, de Parladé, tuvo clase a raudales, aunque le fuerza medida. De Justo marcó distancias -y avisó a navegantes- alternando toreo encajado, ceñido, tanto que a veces el toro lo arrolló con los cuartos traseros, con otro a pies juntos de aire vazqueño de gran gusto en el remate final, rubricado con la espada una obra premiada, del tirón, con el doble trofeo por parte del palco.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Imagen de archivo de barcos de contenedores en el Puerto de Tarragona PORT DE TARRAGONA Archivo
Ford adjudica a Almussafes la producción de sus coches eléctricos para Europa / EP
El presidente de ERC, Oriol Junqueras, el cabeza de lista de EH Bildu al PE, Pernando Barrena, el responsable de Relaciones Internacionales del BNG, Rubén Cela, y el coordinador de Ara Més, Mateu Mates, firman el acuerdo de coalición para las europeas - ALBERTO PAREDES - EUROPA PRESS
Imagen de archivo de un bloque de viviendas  / Lanza
La reina Sofía preside el desembarco de la Legión y el traslado del Cristo de la Buena Muerte / EP
El Papa Francisco durante una reciente audiencia/ E.Press
Cerrar