Varias peñas taurinas de Ciudad Real se desplazarán a Jaén este sábado

Emilio de Justo el pasado 2 de septiembre en Daimiel Foto JCS

Emilio de Justo el pasado 2 de septiembre en Daimiel Foto JCS

Una de las mejores ganaderías -Núñez del Cuvillo- y dos de los mejores toreros del momento como son Emilio de Justo y Pablo Aguado -acompañados de Cayetano- cierran la temporada española 2019

A pesar de que puede que algún atrevido anuncie la celebración de alguna corrida de toros en lo que queda de año, es indudable que la temporada taurina se da por concluida en Jaén; y Jaén echa el cierre este sábado. Y lo hace con, en nuestra opinión, dos de los toreros en mejor momento actual. Se trata de Emilio de Justo y Pablo Aguado, quienes lidiarán una corrida de una magnífica ganadería como es la Núñez del Cuvillo. Abrirá cartel Cayetano quien ha protagonizado, en su estilo, una gran temporada, con otro concepto muy distinto -e inferior en cuanto a categoría- al de los otros dos toreros anunciados y ya citados.

Es tanta la expectación que ha generado el cartel de Jaén de este sábado que, según nos cuentan fuentes de Tauroemoción, empresa gestora del coso jiennense -y de Daimiel, entre muchos otros- han sido varias las peñas taurinas ciudarrealeñas que han mostrado interés en asistir a la corrida. Algunas de ellas son las de La Solanera (de La Solana), la de Curro Romero (de Almagro), Daimiel o la de Manzanares, las cuales aprovecharán la cercanía de la provincia andaluza con la de Ciudad Real para poner colofón a la temporada taurina con un cartel, como hemos referido, de gran atractivo.