Este lunes, a las 6 de la tarde, los toros han vuelto a la localidad de Miguelturra tras una etapa de prohibición de la Fiesta Nacional en anteriores legislaturas, ha informado Vox en un comunicado.
Al festejo taurino programado con motivo de las Ferias y Fiestas de la localidad churriega han acudido un nutrido grupo de afiliados y simpatizantes de VOX que han acompañado en todo momento a los concejales de esta formación, Nieves Almansa y Julián Margotón, para mostrar su apoyo a esta expresión artística y todo el mundo que tiene detrás.
En la plaza, junto a sus compañeros, también estaba el diputado nacional Ricardo Chamorro, quien siempre se ha mostrado a favor del mundo del toro “en toda su extensión, desde que nace en la dehesa hasta que es lidiado en la plaza”.
Según Vox, con este festejo taurino Miguelturra demuestra el cambio de políticas que supuso relegar a la izquierda a la oposición tras el acuerdo de gobierno PP/VOX/Independientes que logró la mayoría absoluta en el consistorio.
El teniente de alcalde de VOX, Julián Margotón, se ha mostrado especialmente contento por el regreso de los toros a la localidad. “No era entendible, porque aquí hay mucha afición y se estaba privando a la población de un arte que no entiende de derechas o izquierdas, que gusta a mucha gente independientemente de ideologías. Con el festejo de hoy hemos terminado de derrotar a un animalismo mal entendido”.