Una tarde muy emotiva la que se ha vivido en el Paraninfo Luis Arroyo de Ciudad Real ya que más de 200 alumnos de los diferentes grados y masters que se imparten en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha han celebrado su ceremonia de graduación.
El grupo más numeroso ha sido el de la XIII Promoción del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la que se han graduado un total de 86 alumnos, seguido por la XVI Promoción del Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos con 21.

De los masters del que más alumnos se han graduado en esta ocasión ha sido el de X Promoción del Máster de Acceso a la Abogacía y a la Procura con 20, seguido por la X Promoción del Máster Universitario en Estrategia y Marketing de la Empresa con 16, la V Promoción Máster Universitario de Modelización y Análisis de Datos Económicos con 13 y finalmente 5 son los graduados de la IX Promoción del Máster Universitario en Iniciativa Empresarial: Análisis y Estrategias.
Entrega de cinco premios especiales de fin de Grado y Máster en la graduación
También ha habido cinco premios especiales de fin de Grado y Máster 2024 que han sido entregados por el decano de la Facultad de Derecho, Fernando Evaristo Callejas Albiñana, y la vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad, Amaya Romero Izquierdo. Los premios han recaído en Luis Alejandro Tercero Rodríguez (Derecho), Aroa de Tena Escobar (RRLL y DRRHH), Javier Domínguez Medina (ADE), Arantxa Serrano Cañadas (MUABP) y Ania Despaigne Grau (MUIE).

Apadrinados por el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y director general de Baltransa, José Luis Ruiz Heras, la graduación ha estado presidida por la vicerrectora de Estudiante y Empleabilidad, Amaya Romero Izquierdo, que ha estado acompañada por el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Fernando Evaristo Callejas Albiñana, la vicedecana de Derecho Ana María Marín Sánchez y la secretaria Académica, Mar Moreno Mozos.

Una acto que ha comenzado con la interpretación por parte del Coro de Cámara Oretania de ‘Veni creator spiritus’ y tras la bienvenida por parte del decano a todos los asistentes ha llegado el turno del padrino de la promoción. Ruiz Heras ha incidido en la importancia para el futuro laboral de estos alumnos de la formación pero también del equipo, el trabajo y la dedicación, además de la ética.

Ha explicado que hoy se despiden de una etapa y que se abren a «un mundo lleno de posibilidades» y sea cual sea sus destinos les ha instado a «afrontarlo con pasión, valentía y compromiso», a que miren hacia adelante «con ilusión y determinación», ya que «el futuro os pertenece y estoy seguro de que con vuestra preparación, talento y vuestro esfuerzo lograreis todo aquello que os pongáis cada uno» Les ha invitado a disfrutar de este momento y les ha deseado «un futuro un prometedor «.
También han tomado la palabra durante este acto los delegados de las promociones de los distintos grados y másteres: Amalia Romero Martínez por el Grado en Derecho, Ainara Espadas Herrera por el Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos, Uriel Aguado Porras por el Master en Acceso a la Abogacía y a la Procura, Yasmin Victoria Portillo por el Máster en Estrategia y Marketing de la Empresa, Liza Denisse González Méndez por el Máster en Modelización y Análisis de Datos Económicos y Camila Santana por el Máster en Iniciativa Empresarial.

Ramón Romero Gómez ha sido el alumno distinguido de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales ya que ha finalizado su tercer grado en este centro y ha servido como homenaje a toda la comunidad universitaria. El broche final lo ha puesto la Coro de Cámara Oretania con el himno universitario: ‘Gaudeamus igitur’.