Almagro y Tarancón se miden para salir del pozo

Chicastro Almagro
Un lance del partido Almagro-La Solana / Foto: J. Jurado

Un lance del partido Almagro-La Solana / Foto: J. Jurado

El equipo rojillo recibe al cuadro taranconero con el único objetivo de ganar y salir de las posiciones peligrosas.

El Almagro recibe este domingo al Tarancón en el Manuel Trujillo (16.30 horas, dirigido por Alberto López Sánchez). Los de Javi Bermúdez afrontan un partido lleno de urgencias para ambos en el que solo vale ganar y más aún ante un rival directo como es el equipo de Jorge Cañete. Quiere aferrarse el equipo rojillo a su campo para sumar esos puntos necesarios que signifiquen la salvación, por lo que partidos como estos no se pueden escapar.

Tras el 0-0 ante La Solana, los rojillos quieren conseguir la primera victoria del año. En frente estará un equipo como el Tarancón que llega dolido tras encajar un 7-0 en el Paquito Giménez. Y es que los conquenses destacan, precisamente, por no encerrarse atrás, lo que ha supuesto encajar tantos goles para ser el equipo más goleado. Pese a ello, tiene mimbres para hacer daño. Aunque se haya marchado Chata en este mercado invernal, Cristian Beltrán y Tajamata siguen siendo la referencia en el ataque. Además, Kameni también destaca por su verticalidad, mientras que Sumy está llamado a tirar del equipo en estos tiempos difíciles.

Alexis, por sanción, y Carlos Ramos, por lesión, dejarán muy mermada la defensa encajera, mientras que Vilchez es duda por unos problemas musculares. Lucas, la última incorporación, podría ser la novedad en el cuadro de Bermúdez, si bien, el técnico, volverá a tirar de juveniles para completar la convocatoria.

“Estamos trabajando para intentar mejorar en muchos aspectos. Queremos jugar más, tener el balón y crecer poco a poco”, señalaba el técnico del Almagro en la previa. Sobre el partido, subrayaba, “lo afrontamos como uno más. En casa hay que ganar sea el rival que sea y más en nuestra situación. Fácil no va a ser. Es cierto que no tienen a Chata, pero siguen Kameni, Cristian Beltrán, Tajamata y otros jugadores que están capacitados para competir”.

Por la dificultad en la tabla y por la trascendencia del partido, Javi Bermúdez esperaba “un partido igualado. Les he visto y no suelen meterse atrás, por lo que el partido puede ser abierto. Intentaremos aprovechar las ocasiones que tengamos para intentar encarrilar la victoria”.