La Piscina Municipal de Herencia abrirá sus puertas de manera novedosa el sábado 5 de agosto, a partir de las 22 horas, para que el público pueda disfrutar de un baño nocturno.
Con esta sesión de apertura nocturna, el Ayuntamiento cumple las demandas de diferentes usuarios para poner en marcha esta iniciativa, que contribuye a soportar las altas temperaturas de verano, ofertando además, una alternativa de ocio a la ciudadanía en general y a la juventud en particular.
Los vecinos de la localidad, podrán disfrutar del recinto hasta las 2 de la madrugada, colaborando además con una buena causa. Y es que el dinero recaudado con la entrada, a un precio simbólico de 2 euros, irá destinado a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.
En declaraciones del alcalde Sergio García-Navas, “se trata de una iniciativa resultado del proceso de escucha activa de este equipo de Gobierno hacia los vecinos y vecinas, y que busca la diversión en familia y con amigos para disfrutar de un noche de verano en un espacio único como es la piscina municipal, y además por un carácter benéfico”.
Cabe señalar que además de ésta, son muchas las actividades que se desarrollan en este emblemático lugar durante toda la campaña de verano. Además del baño público, durante los tres meses que permanece abierta, se desarrollan multitud de eventoss y cursos acuáticos en los que prima la alta participación como natación, pilates summes o matronatación, en unas instalaciones que todos los años se benefician de mejoras como las realizadas recientemente en los vasos de baño, el aumento de las zonas de sombra o la creación de una nueva pista de balonmano playa.