Cañizares llevará a las Cortes de Castilla-La Mancha la adjudicación de la hemodiálisis

Mercedes Camacho Ciudad Real
Robisco y Cañizares en la rueda de prensa en la sede del PP / Clara Manzano

Robisco y Cañizares en la rueda de prensa en la sede del PP / Clara Manzano

Los responsables del PP han dicho que el pliego de condiciones del servicio de hemodiálisis no garantiza la calidad del servicio ni el empleo

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, y presidente del PP de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha destacado que va a llevar a parlamento regional el procedimiento de adjudicación, “una privatización del PSOE y de Podemos, no del PP”, del servicio de hemodiálisis en Castilla-La Mancha.

“Tanto los profesionales como los pacientes que se desplazan desde distintas comarcas nos han trasladado su preocupación por el pliego de condiciones que se ha elaborado y que carece de criterios mínimos para garantía de buen servicio y con riesgo de que se produzcan 250 despidos en Castilla-La Mancha porque no recoge la subrogación obligatoria de los trabajadores”.

En este sentido, el también candidato a la alcaldía de Ciudad Real ha agregado que el objetivo de trasladar este debate a las Cortes regionales responde también a su deseo de evitar que esta adjudicación “vaya por mismo camino de transporte sanitario, donde hay quejas a diario de profesionales y pacientes tanto del servicio urgente como el ordinario en Ciudad Real y Guadalajara”.

Quejas en la región

Cañizares ha estado acompañado en la rueda de prensa por el presidente del Consejo Territorial del PP de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, quien ha agregado que “casi a diario” se denuncian porblemas en Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara en relación al servicio de transporte sanitario como consecuencia, a su juicio, del deterioro que ha experimentado la sanidad pública en Castilla-La Mancha con Page.

“Page está provocando que una provincia como Ciudad Real, con unas expectativas maravillosas, esté perdiendo oportunidades de crecimiento, desarrollo y creación de empleo con sus políticas erróneas y erráticas” ha dicho Robisco, quien ha asegurado que los ciudadanos les trasladan que “quieren cambio: políticos serios, con ganas, que les escuchen y que les miren a los ojos, como Cañizares o Núñez”.

Todo lo contrario, ha continuado, de lo que quiere el político interesado en aferrarse a su sillón “y al que no le importa que se esté perdiendo población en Almadén o Puertollano, que no hace nada para generar empleo estable y de calidad y permite tasas que rondan el 30% en algunas comarcas.

“Con ilusión, ganas y esperanza, el PP tendrá a sus candidatos a pie de calle, porque saben los problemas y sus soluciones. Y el 26 de mayo es momento de cambiar las cosas: Cañizares va a ser un alcalde como la copa de un pino y Nuñez un gran presidente regional. Estamos cansados de Barredas, Bonos, Guijarros y Pagés, hace falta aire fresco” ha dicho Robisco, quien ha lamentado que Sánchez y Page vayan a “echar abajo” la reforma laboral.

Candidatos a las generales

En otro orden de cosas, y a preguntas de los periodistas, Francisco Cañizares ha señalado que, aunque la convocatoria de elecciones nacionales aún no se ha producido, a mediados de marzo tendrán que estar las listas “pero la voz cantante la llevará la dirección Nacional aunque se haga en colaboración con las provinciales. Yo tengo la mejor opinión de los parlamentarios actuales pero hay que esperar”.

Por su parte Robisco, y ante la posibilidad de que Juan Carlos Girauta sea el cabeza de lista de Ciudadanos por Toledo, ha señalado que el PP tiene a los mejores candidatos, “los mejor preparados y trabajando desde hace años por Castilla-La Mancha” y ha considerado que nadie puede conocer esta tierra en dos días y menos sin que los ciudadanos hayan podido “saber si eres una persona honesta, poder mirarte a los ojos, saber qué has hecho, incluso criticarte. No vale con llegar porque te alquiles un piso o porque un partido nuevo te ponga como candidato”.

Por último, y también a preguntas de los periodistas sobre la no aprobación de la ley que regula las minas en la región, Cañizares ha dicho que “lo que pasa con esta ley es lo que ha pasado con todo. Se dice que se va a hacer pero no se hace y el portavoz del Gobierno ya ha dicho que no se van a tramitar más leyes. Esto lo que demuestra es que es una mentira que llega a su fin cuando acaba la legislatura”.