Convocado el XVIII Premio APCR de Periodismo

Lanza Ciudad Real
XVIII Premio APCR de Periodismo

XVIII Premio APCR de Periodismo

Patrocinado por Félix Solís Avantis, el premio está dotado con una cuantía económica de 1.000 euros. Un jurado profesional valorará un único trabajo que haya sido publicado en prensa escrita, digital, radio o televisión entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022

La Asociación de Periodistas de Ciudad Real ha convocado el Premio APCR de Periodismo, galardón de carácter nacional que cumple su XVIII edición patrocinado también en esta ocasión por Félix Solís Avantis, el grupo empresarial con sede en Valdepeñas que viene haciendo posible las tres últimas convocatorias.

Con la decimoctava edición la APCR pretende, además del reconocimiento que lleva implícito a la profesión periodística y a todos y todas las que intervienen a diario en la difusión de información, reconocer y premiar al mejor trabajo periodístico escrito o audiovisual que analice la actualidad de la provincia en sus múltiples vertientes, aportando un punto de vista diferente e inédito. Se tendrá en cuenta asimismo, la calidad que acreditan los trabajos periodísticos, que serán sometidos a la consideración de un jurado profesional independiente.

Podrán optar al XVIII Premio APCR de Periodismo trabajos que hayan sido publicados o difundidos en medios de comunicación españoles. Dotado con 1.000 euros, este galardón fue concebido, y su esencia se ha mantenido durante casi dos décadas, para impulsar y promocionar los valores históricos, culturales, sociales y económicos que acredita el territorio ciudadrealeño.

La periodista y diseñadora María Eugenia Hermoso ha puesto, una vez más, su creatividad al servicio de la APCR para anunciar el premio de periodismo. Ha querido plasmar la autora el interés de la Asociación de Periodistas de Ciudad Real porque se sumen a nuestro proyecto las nuevas generaciones, que los jóvenes entiendan la importancia de pertenecer a una asociación que vela por los intereses de una profesión bastante precarizada. También se ha querido poner de manifiesto que todos los medios de comunicación, desde el papel a los digitales, a los oídos y visuales son necesarios para constituir una propuesta sólida y profesional frente a la desinformación.

De las bases de la convocatoria se desprende que los autores de trabajos periodísticos que deseen concurrir al XVIII Premio APCR de Periodismo deberán presentar un único trabajo que haya sido publicado en prensa escrita o digital o difundido por radio o televisión entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022. Y ha de ser acompañado con un texto explicativo al objeto de revelar el sentido en el que se pretende que sea valorado por el jurado.

XVIII Premio APCR de Periodismo

XVIII Premio APCR de Periodismo

Las candidaturas deberán remitirse antes del 10 de enero de 2022 a la dirección apciudadreal@gmail.com. Deben ir acompañadas del nombre y apellidos del autor o autores, dirección de correo electrónico y de una breve descripción del trabajo. De igual modo, deberá indicar el medio donde fue publicado y la fecha. Los reportajes de radio y televisión serán enviados a través de la plataforma Wetransfer o a través de un enlace permanente donde esté ubicado de manera online.

Un jurado profesional se reunirá a mediados del mes de enero con el fin de seleccionar el trabajo ganador. El fallo se hará público en fechas próximas a la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, fotoperiodistas y de quienes trabajan en los medios de comunicación. Todos los detalles del XVIII Premio APCR de Periodismo y las bases del mismo se encuentran disponibles en los perfiles sociales y en www.periodistasciudadreal.es y www.fape.es.