Cursos, talleres y viajes se incluyen en la Agenda Joven de Verano

Mercedes Camacho Ciudad Real
Agenda Joven de Verano

Agenda Joven de Verano

Sara Martínez ha presentado algunas de las actividades previstas este verano para los jóvenes / Elena Rosa

La concejala de Juventud ha animado a los jóvenes a inscribirse en las actividades a partir del lunes, 3 de julio, porque algunas tienen una gran demanda

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha publicado este viernes la Agenda Joven de Verano 2017 que ha diseñado la Concejalía de Juventud desde la participación y en la que se convinan las actividades alternativas con las de ocio para ofrecer alternativas a los chavales desde los trece años.

En el capítulo formativo, para el que se abrirá el plaza de inscripción el lunes, la concejala de Juventud, Sara Martínez, ha destacado que se ha organizado un taller de Diseño de Ocio y tiempo Libre con Recursos Medioambientales para mayores de 16 años que se va a celebrar entre el 17 al 19 de julio con 12 horas lectivas de 10.00 a 14.00 horas cada día y el coste serán solo las tasas municipales.

Asimismo, entre el 24 y el 26 de julio se ha planificado un curso exprés de Monitor de Ludotecas y Espacios Infantiles que está dirigido a titulados en tiempo libre, mayores de 16 años, con el objetivo de mejorar sus expectativas laborales. Tiene un coste de 20 euros para usuarios de la Tarjeta Joven y 30 euros para el resto, ya que incluye la comida.

En tercer lugar, y en este caso uno de los más demandados cada vez que se convoca, la Agenda Joven de Verano incluye un Curso de Monitor de Actividades Juveniles a través de la escuela de formación ACAI y en el que se puede obtener titulación oficial otorgada por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha. Esta iniciativa se dirige a mayores de 16 años y tendrá lugar del 2 al 14 de agosto. En este caso, su coste es de 100 euros para titulares de la tarjeta joven y 125 para las personas que no disponen de ella.

Finalmente, y en este caso para chicos y chicas desde los 13 años “porque hay una franja de edad que es mayor para participar en las actividades de infancia pero se queda fuera de las de Juventud, por lo que hemos querido incluirlos en esta iniciativa”, del 31 de julio al 11 de agosto la Concejalía Juventud oferta un Taller de Iniciación a la Guitarra Moderna con 20 horas lectivas, en horario de mañana, y totalmente gratuito.

Todas las inscripciones para los cursos y talleres se podrán hacer en www.espaciojovencr.es y la concejala de Juventud ha animado a que se realicen cuanto antes porque hay mucha demanda y las plazas se adjudican por riguroso orden de inscripción.

Ocio en la Agenda Joven de Verano

Por lo que se refiere a las actividades más lúdicas, Sara Martínez  que de nuevo se va a celebrar el ya tradicional concurso de limoná sin de Pandorga el 30 de julio para niños a partir de 12 años que se pueden inscribir en el Espacio joven y en www.espaciojovencr.es a partir del 17 de julio haciendo efectiva una cuota de 3 euros por grupo.

Para jóvenes entre 13 y 17 años, la Agenda Joven de Verano incluye el Urban Teen Camp que se desarrollará en las actividades deportivas municipales, incluyendo la piscina, del 7 al 11 de agosto y tiene un coste de 50 euros con tarjeta joven y 60 sin ella. Las inscripciones pueden hacerse a partir del 3 de julio en www.espaciojovencr.es.

Un poco más alejado en el tiempo, aunque la Agenda Joven de Verano incluye hasta septiembre, el programa “Mochileros” incluye una excursión a las Lagunas de Ruidera con visita al centro de interpretación de la naturaleza para mayores de 16 años el próximo 23 de septiembre. Su importe es de 5 euros para usuarios de la tarjeta joven y 10 para los que no lo son, “de forma que hemos eliminado los costes, dejando solo las tasas, para que sea un día de convivencia en el campo para todos los jóvenes que quieran”.

Día de la Juventud

Y finalmente, Sara Martínez ha señalado que, por tercer año consecutivo, se va a celebrar el Día Internacional de la Juventud el próximo 12 de agosto. Para ello se han programado los conciertos gratuitos, en los Jardines del Torreón, de Estrellados e Isma Romero, un joven de Valencia “que está despuntando y que seguro va a gustar”.

Asimismo, ha agregado la edil que en la Mesa de Juventud se decidió también que esta celebración tuviera un carácter solidario, por lo que se va a recoger material escolar y ropa infantil que se entregará a las familias con menos recursos para facilitarles la ‘vuelta al cole’

Festival de Cortos

En otro orden de cosas, y a preguntas de los periodistas, Sara Martínez se ha congratulado del éxito que está teniendo el Festival de Cortos que hasta este sábado se celebra en Ciudad Real “ya que ha aumentado el público que asiste en todos los espacios en los que se está desarrollando”.

Respecto a la gala de premios, prevista para mañana, servirá para poner en valor el talento que hay en todos los cortos que se han proyectado “así como para pasar una hora y media divertida en la que también se verá la apuesta del Ayuntamiento por la cultura”.