El Ayuntamiento de Ciudad Real adjudica la peatonalización de las calles Bernardo Mulleras y Alfonso X por 330.000 euros

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Esquina de la calle Bernardo Mulleras con Alfonso X El Sabio

Esquina de la calle Bernardo Mulleras con Alfonso X El Sabio

También se han adjudicado las obras de ampliación y acondicionamiento del punto limpio del Polígono de Larache por un importe de 24.500 euros.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este lunes la adjudicación de diferentes obras en las capital de la provincia por un valor de 400.000 euros, entre las que se encuentran la peatonalización de las calles Bernardo Mulleras y avenida Alfonso X El Sabio; las obras de pavimentación de la calle Virgen de África, así como las obras de ampliación y mejora del punto limpio del Polígono Larache.

La portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, a través de una rueda de prensa telemática, ha sido la encargada de anunciar estas adjudicaciones. En primer lugar, las obras de peatonalización de las calles Alfonso X El Sabio y Bernardo Mulleras han sido adjudicadas a la empresa PROYGOM por un importante de 331.000 euros. Con esta actuación se llevará a cabo la peatonalización del espacio entre la calle Bernardo Mulleras y la Avenida Alfonso X, permitiendo el paso de vehículos de vecinos, parking de la Plaza Mayor, transporte público (autobuses y taxis), bicicletas y carga y descarga.

Se actuará tanto en los acerados como en el firme. Se procederá a reordenar el ancho de calzada mediante la disminución del espacio destinado al tráfico rodado, ampliando los anchos de acerados, y unificando la cota en todo el recorrido. Además, se sustituirán los pozos de saneamiento así como las redes, y se añadirán algunos nuevos. También se renovará la red de agua potable en la zona, y se instalará un hidrante en el cruce de la avenida Alfonso X y la calle Postas

En segundo lugar, se ha adjudicado a la empresa Promociones y Gestión Vega del Guadiana las obras de pavimentación de la calle Virgen de África por un importe de 44.000 euros. Se actuará en el tramo comprendido entre la carretera de Fuensanta y la calle Puerto Lapice, así como la calle Torrenueva. Se mejorará la accesibilidad en la parada de autobús, se reforzará el firme para eliminación de baches, abultamientos y envejecimiento del aglomerado existente para conseguir una regularidad superficial y un mayor confort del tráfico rodado. Por último, se llevará a cabo la señalización horizontal necesaria en los tramos de obra afectados.

Por último, se han adjudicado las obras de ampliación y acondicionamiento del punto limpio del Polígono de Larache a la empresa ADJUDECO por un importe de 24.500 euros. Esta obra permitirá ampliar la playa de descarga en superficie y cubrir parte de ella mediante una marquesina metálica.

Por último, desde la Concejalía de Mantenimiento se ha aprobado la necesidad de la contratación de los trabajos de limpieza, desinfección de choque, toma de muestras y medición de diferentes parámetros en las fuentes ornamentales para el control de la legionelosis. Se prevé que este contrato ascienda a los 15.000 euros. Se aprueba este inicio del procedimiento ya que la primera de las limpiezas de choque debe realizase en el mes de mayo.