El Calvo Sotelo propone un presupuesto de 183.000 euros para su proyecto de Tercera

Chicastro Puertollano
Momento de la asamblea del  Calvo Sotelo

Momento de la asamblea del Calvo Sotelo

Casi 200 socios se dieron cita en el a Asamblea Ordinaria del club para aprobar el nuevo presupuesto, los precios de los carnets y algunas pinceladas de cara a un proyecto ilusionante.

Prácticamente desde siempre, por antonomasia, las asambleas del Calvo Sotelo, CD Puertollano o UD Puertollano han destacado por ser numerosas, participativas y, sobre todo, muy ilusionantes. Es el aperitivo de lo que está por venir y las primeras pinceladas de un proyecto que poco a poco va a más.

Tras partir de cero hace poco más de tres años, el Calvo Sotelo se ha plantado de nuevo en Tercera División después de ir a ascenso por año. Llegados a este punto, la película cambia y el club industrial ha aterrizado para quedarse aprendiendo de los errores del pasado y haciendo el propósito de enmienda para el futuro.

En la mañana de este domingo, el club minero celebró su particular Asamblea Ordinaria en un aula del Centro de Estudios Universitarios que cada día parece quedarse más pequeñas. Casi 200 socios se dieron cita para levantar la mano, aprobar las cuentas y confirmar lo que quieren de su club para este próximo año.

Cabe destacar que la temporada que acaba de terminar ha finalizado con un ligero superávit de unos 4000 euros que servirán, de alguna manera, para empezar a trabajar en los primeros pasos. En lo deportivo, los socios aplaudieron el ascenso del primer equipo a Tercera División y del Juvenil “A” a Liga Nacional Juvenil. La novedad, en este sentido, estará en la creación de un equipo femenino sénior y de un filial que partirá desde Segunda Autonómica. Además, el presidente Máxi Sáez anunciaba la incorporación del portero Kike Reguero para el primer equipo, noticia que también celebraron los socios.

También presentaron de manera virtual cómo serán las equipaciones para el próximo año. El azul minero y volver a los colores del antiguo Calvo Sotelo ha sido la línea a seguir. Una equipación con la camiseta azul oscura con unas rayas difuminadas de forma vertical, un pantalón en un tono más claro y unas medias azules con la vuelta en color rojo. La segunda equipación será ‘arlequinada’ con el blanco y el rojo que tiene el escudo de Puertollano y con un pantalón negro y medias rojas.

Por otro lado, en lo económico, el club partió el bloque deportivo en dos; en la parte de club y en la parte de la escuela. Por eso, esos 183.000 euros de presupuesto propuestos irán destinados al primer equipo, al filial y al equipo de Juvenil Nacional. Por otro lado, el juvenil provincial y el femenino entrarán en la parte de la escuela, por lo cual se autofinanciará.

Precios de carnets

Salvo un voto en contra, el resto de la asamblea votó el ok a los precios de los carnets, unos precios que oscilan desde los 10 euros hasta los 150 euros. En este sentido, los precios que se aprobaron fueron;

Socio protector                    150 euros

Socio normal                        100 euros

Mayores de 65 años           85 euros

Carnet joven (de 14 a 20 años)  65 euros

Niños hasta 14 años (simbólico)  10 euros

Simpatizante (sin derecho a entrada)  25 euros