Icono del sitio

Ganemos apuesta por dar más protagonismo al peatón y la bicicleta

Jorge Fernández concejal de Ganemos Elena Rosa

El Grupo Municipal Ganemos presentará una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real en la que solicitará el desarrollo de políticas de movilidad que den más protagonismo al peatón y la bicicleta.

El concejal Jorge Fernández ha recordado que uno de los empeños de Ganemos en esta legislatura ha sido el desarrollo de la Movilidad, “con algunos éxitos discretos”, debatiéndose distintas cuestiones con el equipo de gobierno “sin que se vengan a satisfacer todas nuestras aspiraciones, como dar más presencia a ciclistas y peatones”.

Destacó que el equipo de gobierno ha cosechado buenos resultados esta legislatura en el apartado de la movilidad del transporte colectivo, en gran parte por los nuevos abonos de transporte, pero considera Fernández que se pueden hacer más cosas que hoy no se están haciendo para desarrollar una movilidad alternativa que aproveche las posibilidades de Ciudad Real, una ciudad pequeña y llana.

Más allá de carriles bici, Ganemos aboga por aumentar el equipamiento para las bicicletas, como aparcamientos o un servicio de bicicletas públicas para fomentar su uso frente al vehículo privado.

Igualmente recordó la importancia de un compromiso del equipo de gobierno que “ha caído en saco roto”: la pasarela Miguelturra-Ciudad Real, a la que sumo la importancia de conectar Poblete.

Para Ganemos es una aspiración el desarrollo de un modelo de movilidad más respetuoso con el medio ambiente, una tendencia al alza en toda Europa y que también debería serlo en Ciudad Real.

En su moción Ganemos plantea distintas propuestas como, a modo experimental para su posterior análisis, algunos días cerrar algunas calles al tráfico rodado para tratar de fomentar el uso de la bicicleta.

En este sentido explicó Ganemos que siempre ha demandado un nuevo Plan de Movilidad pero que, mientras tanto, se puede desarrollar en la actualidad porque “el verdadero problema es que ni antes, ni ahora se están aplicando las medidas de desarrollo que recoge”.

Candidatura

Por otro lado, preguntado sobre la preparación para las próximas elecciones, Fernández manifestó que en las próximas semanas comenzarán las reuniones para decidir y preparar cómo organizarse, cómo llamarse… “Está claro que en las anteriores elecciones fue un éxito y este es el camino, una candidatura que dé participación a la gente”.

Salir de la versión móvil