Habrá bombo en San Isidro 2019

Fachada de la plaza de toros de Las Ventas

Fachada de la plaza de toros de Las Ventas

Tras el éxito que supuso esta fórmul

Después del éxito obtenido durante la pasada Feria de Otoño en Las Ventas por parte de la empresa Plaza1, ésta ha decidido repetir apuesta lo grande, al incorporar como base de la programación de carteles de San Isidro un sorteo que incluirá diez ganaderías y diez toreros.

En esta ocasión, y por las particularidades de una feria tan extensa y tan variada como es la de San Isidro, la forma de conección de los carteles será distinta a la Feria de Otoño 2018.

El procedimiento contará con dos bombos, uno con diez ganaderías y otro con diez toreros. Cada extracción asociará una ganadería con un torero quedando dos puestos libres para completar la terna en cada una de estas diez tardes.

La empresa completará cada cartel en función de los siguientes criterios:

  1. Toreros que hayan sorteado en el bombo y quieran torear más de una corrida.
  2. Confirmaciones de alternativa
  3. Toreros emergentes
  4. Toreros habituales de corridas duras a quienes se le ofrece la oportunidad de entrar en otro tipo de carteles.
  5. Otros toreros que tengan legitimidad para torear en San Isidro.

Los toreros que no hayan entrado en el bombo tendrán la opción de negociar con la empresa cualquier ganadería del abono que no sea de la lista del bombo para actuar en San Isidro.

Las diez ganaderías seleccionadas para el sorteo son las siguientes: Jandilla / Vegahermosa, Garcigrande / Domingo Hernández, El Puerto de San Lorenzo / Ventana del Puerto, Juan Pedro Domecq, Montalvo, Fuente Ymbro, Parladé, Adolfo Martín y dos corridas de Alcurrucén.