La apertura del Museo Elisa Cendrero de Ciudad Real se aplazará dos meses a petición del contratista que lo rehabilita

Mercedes Camacho Ciudad Real
Sara Martínez habla sobre el Elisa Cendrero

Sara Martínez habla sobre el Elisa Cendrero

La portavoz municipal ha informado de los principales acuerdos de la Junta de Gobierno Local / M.C.

La portavoz municipal, Sara Martínez, ha informado de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local que incluye la ampliación del plazo de las obras del Museo Elisa Cendrero

La apertura del Museo Elisa Cendrero de Ciudad Real, uno de los más importantes de la capital y que más expectativas ha generado tras alrededor de una década cerrado al público, tendrá que esperar aún dos meses más debido a que el contratista de la rehabilitación ha solicitado una ampliación en el plazo de entrega.

Este es uno de los acuerdos más importantes adoptados este lunes en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real, en la que se ha aprobado la solicitud de la empresa, por lo que es muy probable que la reapertura del centro museístico Elisa Cendrero -que pretende ser también Ateneo Cultural- sea ya tras la Semana Santa.

La parte para la que se ha solicitado aplazamiento es la tercera fase de rehabilitación del edificio que donó Elisa Cendrero que, según explicó el aparejador municipal y director de ejecución de la obra al inicio de la misma, era una restauración complicada aunque sí incluye trabajos muy delicados, al igual que en las dos fases anteriores del proyecto global de rehabilitación”.

Hay que recordar que, como ya avanzó el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real, José Luis Herrera, entre las primeras exposiciones se encuentran por un lado, una centrada en el mundo del vino, que ha sido realizada por personas de Ciudad Real tras bastantes años de trabajo, y por otro una de fotografía.

Otros acuerdos

Asimismo, además de ampliarse también el plazo para la finalización de las obras de la vía de servicio de la carretera de Valdepeñas en un mes y medio, se ha aprobado la liquidación de octubre a diciembre de Aquona, que asciende a 713.353,07 euros a favor del Ayuntamiento.

Adquisición de material vegetal por 11.395,45 euros más IVA y la contratación de los proytectos que se desarrollarán entre febrero y mayo de este año en el Club de los Viernes organizacidos por la Concejalía de Juventud e Infancia.

Suvbenciones para Igualdad

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a dos partidas que suman 23.000 euros y que servirán para desarrollar acciones encaminadas al empoderamiento de la mujer.

Concretamente se trata de las bases para que las asociaciones presenten proyectos por un importe de 18.000 euros para que las asociaciones puedan optar con sus proyectos así como 5.000 euros más distinguidas a asociaciones sin ánimo de lucro y asociaciones de mujeres.