La asociación Amigos de la Plaza de Toros de Almadén organiza varios actos este sábado

sdr

sdr

Visita al museo taurino, toreo de salón y una conferencia taurina, además del fallo de sus premios taurinos 2019, compondrán el grueso de sus actividades

La APTA (Asociación de Amigos de la Plaza de Toros de Almadén) ha organizado para este sábado 26 de octubre una serie de actos con su precioso coso hexagonal como palenque principal, y varias actividades con la Tauromaquia como eje temático.

La primera de las actividades programadas dará comienzo a las diez de la mañana y consistirá en una visita guiada al museo de la propia plaza de toros. A las diez y media se visitarán las distintas instalaciones del coso taurino para, a continuación (a las once de la mañana) pasar a una sesión de toreo de salón para los más pequeños y para los no tanto, es decir, para todo aquel que quiera dar lances al viento o a un carretón.

El último acto de la mañana consistirá en un paseo gratuito a caballo para los niños asistentes, por gentileza de Turialmadén.

Ya por la tarde-noche, a las ocho concretamente, tendrá lugar una conferencia taurina, a cargo de Luis Gonzalo Blanco Domínguez (Presidente de la plaza de toros de Pozoblanco), cuya temática versará sobre las Funciones y Tareas del Presidente en un festejo taurino. La conferencia tendrá lugar en la sala de presidencia de la plaza de toros de Almadén.

En otro orden de cosas, la propia APTA ha fallado la relación de premios correspondiente al festejo de feria celebrado el pasado 27 de julio. El premio al toro más bravo ha recaído en el ejemplar de Julio de La puerta herrado con el número 49, de diciembre de 2013, de nombre Ebanista, lidiado por Filiberto, y al cual se le concedió la vuelta al ruedo póstuma. El trofeo a la mejor faena ha sido concedido a Filiberto por su labor realizada al citado toro Ebanista. El fallo del jurado menciona que aunque El Fandi cortó un total de 3 orejas, sus faenas no alcanzaron el nivel de la realizada por Filiberto en el plano artístico.