La base militar de Almagro, ubicación óptima para el entrenamiento de misiones internacionales

José Manuel Galvañ, el jefe del Batallón de Helicópteros de Ataque (Bhela-I) ha puesto en valor las instalaciones aeronáuticas y el equipo profesional de la base para acoger el entrenamiento de la operación que realizará en Irak un contingente de 75 militares comandados por Gala Gallego

José Manuel Galvañ, el jefe del mando del Batallón de Helicópteros de Ataque (Bhela-I) y de la Base Militar de Almagro ha puesto en valor las instalaciones aeronáuticas y el equipo profesional de la base para ubicar el entrenamiento de la operación que realizará en Irak un contingente de 75 militares comandados por Gala Gallego.

Se cumplen dos de las tres semanas en que los pilotos de los helicópteros Cougar de la base sevillana de El Copero y los de mayor dimensión Chinook, pertenecientes al Bheltra V de Colmenar Viejo (Madrid), realizarán maniobras de preparación para asumir con total solvencia la misión internacional desde la base de Taji, al norte de Bagdad.

En concreto, el contingente, con diferentes unidades de fuerzas aeromóviles del Ejército de Tierra, se ha concentrado en Almagro para cohesionar la unidad en una fase previa al despliegue en zona iraquí de operaciones.

“Se ha considerado una ubicación muy buena por su localización geográfica y porque formamos parte del Ejército de Tierra, además de por nuestras instalaciones adaptadas para proporcionarles los medios y el alojamiento”.

Desde la base de Almagro participarán en la misión el capitán Ángel Díaz y el cabo primero Montero, poco personal porque “nosotros sólo trabajamos con helicópteros Tigre”.

almagro base4

En misiones

Galvañ ha recordado que equipos de la base han participado con estos helicópteros especializados en el ataque en dos misiones, una en Bosnia y otra en Afganistán, apoyando un repliegue.

El Bhela-I es una unidad que en los operativos tiene la misión principal de abordar columnas terrestres blindadas o acorazadas, a las que se enfrentaría con un sistema de misiles y cohetes.

Sobre que la base almagreña vaya a acoger entrenamientos de otro contingente, ha señalado que está previsto que finales de noviembre o primeros de diciembre haya un relevo al que va a viajar en las próximas semanas, “aunque aún no se ha determinado que se vayan a preparar aquí”.

Salir de la versión móvil