La cantautora valdepeñera María Vasán, entre las seleccionadas del I Certamen “Nuevos talentos de la Canción de Autor”

Europa Press Valdepeñas
La cantautora valdepeñera María Vasán / Lanza

La cantautora valdepeñera María Vasán / Lanza

El certamen entregará este viernes en Cáceres 1.500 euros en premios

La cantautora valdepeñera, María Vasán, ha sido una de las seleccionadas en la primera edición del certamen ‘Nuevos talentos de la Canción de Autor’, que entregará este viernes, 16 de marzo en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, un total de 1.500 euros en premios.

De esta manera, con el fin de promover y difundir la creatividad de los nuevos talentos de la canción de autor, este festival, que tendrá lugar en el auditorio principal a partir de las 19 horas, otorgará un primer premio dotado con 600 euros, un segundo con 300 euros, y del tercero al octavo con 100 euros cada uno.

El I Certamen de Nuevos Talentos ‘Cantautaria’, de carácter solidario, se celebrará a beneficio de una ONG con “plenas necesidades vitales”, en este caso, la Asociación Luis Braille de Tetuán, que se dedica a la rehabilitación y formación de personas ciegas, según informa la organización en nota de prensa.

A dicho certamen se han presentado 111 cantautores, de los cuales, la organización ha seleccionado a ocho, que deberán interpretar dos temas cada uno, de su propia autoría y en acústico.

Los cantautores que han sido seleccionados por el jurado son, además de María Vasán, de Valdepeñas; Manuel Malabé, de Badajoz; Andrea Lafuente, de Madrid; Javier Gómez, de Hornachos; Sara Banda, de Córdoba; Curro Mena, de Madrid; María Rodríguez, de Madrid; y Willy Wyllazo, de Olivenza.

No obstante, mientras delibera el jurado tendrán lugar las actuaciones de la cantautora extremeña Norha y el cantautor marroquí, número 1 en su país, Issam Kamal, que aprovecha la ocasión para hacer su presentación oficial en España.

El jurado está formado por el cantautor Paco Martín, como presidente del mismo; y como vocales, el músico Pedro Monty, la cantante e intérprete Pilar Boyero, el productor musical Paco Lobo, la periodista Elisa Blázquez, el cantautor David de la Rosa y la periodista y productora Isabel Menor; mientras que el secretario será el miembro de la organización Paco de Borja, con voz pero sin voto.

Asimismo, este I Certamen de Nuevos Talentos ‘Cantautaria’ estará presentado por el primer Míster español con ceguera, Alfonso Rodríguez.

Finalmente, los interesados podrán adquirir las entradas por anticipado en las taperías restaurantes La Plazi, Arandel y Neptuno y en la copistería Tecniempress, o bien por Internet en www.ticketea.com, por un precio de 10 euros por persona, así como el día del certamen en la taquilla habilitada al efecto dos horas antes del comienzo del mismo.