La Federación de Enseñanza de USO en Castilla-La Mancha desconfía de la voluntad política de mejora

Lanza Toledo
Alumnos de Castilla-La Mancha / Lanza

Alumnos de Castilla-La Mancha / Lanza

La Federación de Enseñanza de USO en Castilla-La Mancha valora el transcurso de las aulas para la comunidad durante el curso 2019/2020, se espera la publicación del programa de gestión de la nueva consejera. Además, de destacar que se aborden las cuestiones pendientes en materia de condiciones laborales del profesorado

La Federación de Enseñanza de USO en Castilla-La Mancha valora la Resolución publicada el 17 de julio sobre las ratios en las aulas para la comunidad durante el curso 2019/2020. Se modifica, según la nota de prensa de Unión Sindical Obrera , la ratio para los niveles de 3º y 4º de ESO adaptándose a un máximo de 30 alumnos/as. Esto va así según lo estipulado por el artículo 157 de la LOE.

La nueva consejera Rosa Ana Rodríguez Pérez podría haber aprovechado la disposición para ajustarse en toda su extensión a la normativa superior. Debería ser de obligado cumplimiento, ya que en estos momentos en 4º, 5º y 6º de Primaria, la ratio es de 28 alumnos/as, 3 alumnos/as más que lo expresado legalmente. Pone en duda que la primera disposición que firma la nueva Consejera sea para incumplir la ley, se manifestaba en la nota de prensa de USO.

Programa de gestión para la Federación de Enseñanza de USO

La Federación de Enseñanza de USO, en la nota de prensa afirma que espera que la nueva consejera exponga en breve su programa de gestión donde es ineludible abordar las cuestiones pendientes en materia de condiciones laborales del profesorado: adaptar la ratio a la normativa, reducir el horario lectivo de acuerdo al entorno europeo, cobro del 100% de retribuciones en caso de incapacidad temporal y la recuperación de un Plan de Acción Social como otras Comunidades limítrofes ya disfrutan.

La Federación de Enseñanza de USO está satisfecha con el I Convenio de Profesores de Religión

Así mismo, la entidad estará pendiente de que la normativa, programas y actuaciones de la Consejería de Educación, respeten la ley y los derechos de la comunidad educativa. En otro orden de cosas, la Federación de Enseñanza de USO en Castilla-La Mancha está satisfecha por la publicación del I Convenio de Profesores de Religión en la zona, que consolida y amplía los derechos de un colectivo que reúne a más de 850 profesores. Se demuestra que USO es un sindicato que promueve acuerdos que afectan a todas y todos los trabajadores de la enseñanza, y no sólo a una parte.