La firma del contrato-programa con la UCLM se producirá “en los primeros días de septiembre”, según Felpeto

Ángel Felpeto, consejero de Edudación /Lanza

Ángel Felpeto, consejero de Edudación /Lanza

Así lo ha destacado Felpeto este viernes a preguntas de los medios antes de su visita a la exposición 'De puertas para adentro. Vida”.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, ha asegurado que la firma del contrato-programa con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se hará “en los primeros días de septiembre”, aunque ha señalado que aún no se ha fijado el día “de momento”.

Así lo ha destacado Felpeto este viernes a preguntas de los medios antes de su visita a la exposición ‘De puertas para adentro. Vida y distribución de espacios en la arquitectura doméstica (siglos XV-XVI)’, en el Museo de Santa Cruz (Toledo), donde ha añadido que la fecha “dependerá de las agendas del presidente regional y del rector”.

El acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y la UCLM garantizará la financiación de la universidad regional en los próximos cuatro años.

Esta inversión garantiza una financiación para la UCLM a lo largo de esos años con una transferencia nominativa y financiación a través de Fondos Estructurales que partirá de los 150.603.024 euros en 2018, 164.787.532 en 2019; 179.992.577 en 2020 y en el año 2021 los 194.467.166 euros.

Así, según el documento consensuado entre el Gobierno regional y la Universidad, el importe global de la financiación en estos cuatro años será de 689 millones de euros.

El principal objetivo está relacionado con la oferta educativa, además de un incremento del personal, tanto personal investigador docente, personal investigador sin docencia y personal no docente.