Las rutas por las caleras y el Puente Viejo se despiden este viernes en Daimiel

Lanza Daimiel
Ruta por las caleras de Daimiel

Ruta por las caleras de Daimiel

Será la primera que se complete por la tarde y ha vuelto a agotar sus 40 plazas. En las tres anteriores, han participado 105 personas. “Un éxito”, en palabras de Miguel Torres, arqueólogo municipal.

La cuarta y última ruta senderista por las caleras y el Puente Viejo reunirá la tarde del viernes a otras cuarenta personas interesadas en el patrimonio y la historia local. El arqueólogo municipal y encargado de guiar esta iniciativa de la concejalía de Turismo, Miguel Torres, destacaba la buena respuesta que ha obtenido la iniciativa municipal entre los daimieleños, a los que también en alguna de las tres rutas se han unido turistas que pasaban el fin de semana en Daimiel. En total, 105 personas han participado de las mismas.

“Un éxito”, en palabras de Torres, que señalaba lo que más ha llamado la atención hasta el momento es descubrir que cualquier zona o camino de la localidad puede tener “una riqueza y un valor histórico”. Además, también muchos de los participantes, han conocido por primera vez “el origen de la cal que se usaba para jabelgar las casas”, destacaba.

Las rutas podrían tener continuidad en otoño, siempre y cuando la programación lo permita; una oportunidad para seguir contribuyendo a la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural.