Los gasolineros defienden sus productos “de calidad” frente a la proliferación de las estaciones de servicio low cost

Una de las gasolineras automatizadas que están instalando en el Polígono Industrial Avanzado / Lanza

Una de las gasolineras automatizadas que están instalando en el Polígono Industrial Avanzado / Lanza

“Ofrecemos servicios cara al público con tiendas y cuartos de baño, además de los combustibles”, con unos precios “sólo un poquito más altos que los de sin bandera, y que merecen la pena”, ha señalado la presidenta de la Asociación provincial de Empresarios de Estaciones de Servicio de Ciudad Real, Isabel Rodríguez

La presidenta de la Asociación provincial de Empresarios de Estaciones de Servicio de Ciudad Real, Isabel Rodríguez, ha defendido los combustibles de calidad, con aditivos extra que previenen el desgaste del motor y mantienen los filtros limpios, frente a los productos low cost, que venden  las gasolineras ‘desatendidas’.

Ante la proliferación de estaciones sin bandera  o de bajo coste en la capital (en la calle Einstein se están abriendo dos), Rodríguez, a preguntas de lanzadigital.com ha señalado que “hay libre mercado y se pueden instalar, aunque a la hora de repostar no se puede comparar porque compran sus productos en mercados baratos”, frente, “a los de bandera que nos abastecemos de productos que superan inspecciones y análisis de calidad, y se nota en los carburadores y los filtros de los coches”.

Rodríguez también ha subrayado la importancia de los servicios que se ofrecen en estos espacios y el personal que los atiende, que, ante la competencia, “si decidimos despedir, podrían quedarse en el paro 70.000 trabajadores en toda España”.

“Ofrecemos servicios cara al público con tiendas y cuartos de baño, además de los combustibles”, con unos precios “sólo un poquito más altos que los de sin bandera, y que merecen la pena”.

Con todo, ha sostenido que el sector “seguirá cumpliendo las normativas que rigen nuestra actividad profesional”, aunque ha advertido de la caída de ingresos que supondrían la reducción de los combustibles fósiles y la entrada en el mercado de coches eléctricos, ya que y los productos petrolíferos “están gravados con el 69% de impuestos”.

Además, “el coche eléctrico es contaminante, y España no tiene ni litio ni cadmio para las baterías”.

Hidrogeneras

A juicio de la presidenta de la Asociación de Estaciones de Servicio de Ciudad Real, las  hidrogeneras sí son “el futuro” para el sector automovilístico, y dispensarán hidrógeno comprimido.

Respecto al año que termina, Rodríguez ha señalado que “hemos recuperado algo”, pero “seguimos con descensos en ventas porque la situación de la economía del consumidor no es tan boyante y eso se trasluce en nuestras ventas”.