Por Fran Solís
Lo primero que llama la atención de este vehículo cien eléctrico, que aúna el extraordinario dinamismo del BMW serie 4 Gran Coupé con su gran confort y su perfecta actitud, es su marcado diseño, elegante y aerodinámico.
Con una magnífica autonomía de hasta 600 kilómetros, siendo una de las más altas del mercado, el nuevo BMW i4, ofrece la ventaja de poder cargarse en 40 minutos gracias al cargador rápido, combinando en perfecta armonía un eficiente concepto de propulsión y unas medidas de construcción ligeras, con una potente batería de alto voltaje. Las innovadoras tecnologías, como la recuperación de la energía al frenar, garantizan un extra de autonomía y permiten un consumo de energía de entre 16 y 20 kWh/100 km.
Se trata de un vehículo que no pierde el espíritu deportivo que siempre acompaña a la marca y actúa como uno de sus señas de identidad, siendo totalmente eficiente, circunstancia que posibilita que se pueda aprovechar las prestaciones de ser cien por cien eléctrico, tanto en deportividad como desde el punto de vista de la eficiencia.
Uno de los aspectos más bellos del BMW i4 es su espectacular parrilla, que luce el característico diseño que puede encontrarse en la nueva generación del BMW Serie 4 Coupé. También presenta tomas de aire enfocadas a enfriar los frenos delanteros. En cuanto a las luces, cuenta con la última tecnologíaLED de BMW. La llamativa parrilla vertical del BMW i4 realza el faldón delantero específico de este modelo. De hecho, el diseño de la parrilla da cobijo a una avanzada tecnología de sensores, proporcionando información a tiempo real del vehículo.

Respecto al lateral del vehículo, el BMW i4 optimiza aerodinámicamente su perfecta silueta, siendo esa una de las evoluciones lógicas de las clásicas proporciones de los coupés de BMW, es decir, presentando una gran distancia entre ejes, con voladizos cortos y una fluida línea de techo con un estilo elegante y deportivo.

En lo que respecta a la carrocería, la del BMW i4 está basada sobre los vehículos de la marca de la serie 4, siendo un gran coupé, lo que proporciona una gran amplitud tanto en la parte delantera como en la trasera y en el maletero.
El nuevo diseño interior del BMW i4 es otro de sus platos fuertes. Desde el panel de instrumentos el conductor o acompañante podrá manejar, desde una enorme pantalla dual totalmente táctil, tanto la parte dedicada a la conducción como la que se basa en el entretenimiento.

Sostenibilidad
Las líneas estratégicas marcadas desde BMW desde el punto de vista de una sostenibilidad coherente, también se ven reflejadas en el nuevo i4. Conviene recordar que para el Grupo BMW, el placer de conducir va mucho más allá de la movilidad, debido a que el aspecto de la sostenibilidad es una cuestión clave para la marca. Y es que la producción del BMW i4 es sostenible, empleando exclusivamente energía verde.
Luis Miguel Torres, asesor comercial de la marca destaca que en los últimos años BMW está apostando por la electrificación de sus vehículos. Concretamente el BMW i4 cuenta con dos variantes de motores, uno, el BMW i4 eDrive40, presenta un motor de 340 CV y propulsión trasera; mientras que el BMW i4 M50 tiene dos motores, tracción total y 544 CV.

Torres explica que las sensaciones que transmite el BMW i4 durante su conducción son de disfrute y de seguridad: “Gracias a su motorización, el conductor tiene una transmisión de la potencia totalmente instantánea, que nada tiene que envidiar a los vehículos de combustión diésel o gasolina”.
En definitiva, el BMW i4 es pura pasión. Pasión por el placer de conducir una de las mejores berlinas del mercado dentro de los vehículos eléctricos.

Desde Albamoción (Avenida de la Ciencia, 10, Ciudad Real. Tfno: 926 971 151) invitan a todas aquellas personas que se muestren interesadas en el nuevo BMW i4 a que se pasen por el concesionario para conocer ‘in situ’ este vehículo que aúna, en perfecta armonía, una avanzada tecnología, un diseño muy cuidado y unas inmejorables prestaciones con el placer de conducir que ofrecen todos los vehículos de la marca BMW.