Nuevo borrador de Ley de Participación Ciudadana en Castilla-La Mancha

Lanza Toledo
El vicepresidente de la Junta José García Molina presentado el borrador con el director del plan / JCCM

El vicepresidente de la Junta José García Molina presentado el borrador con el director del plan / JCCM

La Dirección General de Participación Ciudadana ha aceptado 209 de las 215 propuestas realizadas por personas y organizaciones sociales de la región

La Dirección General de Participación Ciudadana del Gobierno regional ha comenzado la revisión ciudadana final de la Ley de Participación de Castilla-La Mancha. Esta nueva fase del proceso de elaboración ciudadana de la futura ley, al igual que las anteriores, se abre a todo la ciudadanía de la región.

A través de la plataforma Participa Castilla-La Mancha y hasta el próximo 4 de junio todos los castellano-manchegos podrán revisar y comentar el nuevo borrador de la Ley de Participación regional. Este borrador incluye las propuesta ciudadanas recogidas en la fase anterior, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El director general de Participación Ciudadana, José Luis García Gascón, ha asegurado que “los nuevos comentarios de la ciudadanía en esta fase van a permitir evaluar la inclusión de sus propuestas en los artículos finales y realizar nuevas aportaciones” porque el objetivo de la revisión ciudadana, tal y como ha destacado el director general, “es dar la última palabra a la gente y terminar de mejorar el borrador”.

209 propuestas aceptadas

La Dirección General de Participación Ciudadana ha aceptado 209 de las 215 propuestas realizadas por personas y organizaciones sociales de la región. Tal y como se había comprometido el director general, José Luis García Gascón, “se han aceptado todas las que cumplían los criterios legales y técnicos”, el 97,2 por ciento.

La Vicepresidencia segunda del Gobierno regional ha trasladado su satisfacción por los avances del nuevo borrador, fruto de la incorporación de las ideas de la ciudadanía, y ha animado a todas las personas y organizaciones sociales de Castilla-La Mancha a entrar en la web participa.castillalamancha.es y participar en esta nueva fase. “Con estos resultados se demuestra una vez más que con participación ciudadana se logran mejores resultados y una nueva y mejor forma de gestión pública”, han indicado desde la Junta.