El nuevo Impefe aspira a ser la gran “herramienta de futuro” de Ciudad Real

Belén Rodríguez Ciudad Real
Pilar Zamora, con el presidente de la Diputación y la delegada de la Junta, esta tarde en la nueva sede del Impefe / Clara Manzano

Pilar Zamora, con el presidente de la Diputación y la delegada de la Junta, esta tarde en la nueva sede del Impefe / Clara Manzano

La alcaldesa, el presidente de la Diputación y la delegada de la Junta hacen gala de cooperación institucional en la inauguración de las nuevas instalaciones, operativas desde febrero

El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe) ha dejado de ser ese lugar en que la gente hace largas colas para echar una solicitud a un plan de empleo. Ese trámite, que sigue prestando, se resuelve ahora en no más de cinco minutos, dada la amplitud y capacidad de sus nuevas instalaciones, que acaban de inaugurar la alcaldesa Pilar Zamora, el presidente de la Diputación José Manuel Caballero y la delegada de la Junta Carmen Olmedo.

Los tres han hecho gala de excelente cooperación institucional para presentar como “la gran  herramienta de futuro” de Ciudad Real, ante los representantes del Pacto Local por el Empleo, concejales de los grupos de la oposición (PP y Ganemos) y trabajadores del instituto.

En sus nuevas instalaciones (el traslado fue en febrero) el renovado Impefe aspira a seguir creciendo como referente para los desempleados, empresarios, personas que aspiran a mejorar sus formación con sus talleres y cursos online o programas europeos, pero también para la promoción del turismo y las ferias.

“Ciudad Real es la referencia de la provincia y de las 200.000 personas que vivimos en el área del Campo de Calatrava y los Montes”,  ha subrayado el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, que ha ofrecido el respaldo de la institución para que el Impefe contribuya a generar un mayor nivel de prestación de servicios relacionados con el sector agroalimentario, que se desarrolla en el entorno de la capital.

Logística y A-43, por el sur

La logística, ser capaces de aprovechar las ventajas estratégicas del AVE y la autovía A-43 “sin duda por Puertollano y Almadén”, apostilla  Caballero, es otra de las posibilidades por explotar.

Por su parte Carmen Olmedo ha ofrecido el apoyo de la Junta para seguir generando empleo y más inversiones, “si salen adelante los presupuestos”, ha rematado, en alusión al  “no” de Podemos a las cuentas regionales para este 2017, que deberían haber salido adelante este mes.