11 diciembre 2023
ACTUALIZADO 00:30
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Recrea con lenguaje próximo al clown situaciones cotidianas

Pepa Díaz-Meco vuelve a escalar en La Sensación una montaña de juegos y emociones

Participa este sábado en el Festival Solidario con la ciudarrealeña sala

ropa
De la montaña de ropa salen todos los personajes
A. Ruiz / CIUDAD REAL

La actriz malagonera Pepa Díaz-Meco de la compañía Teatro de la Autenticidad regresará este sábado 29 de julio a la ciudarrealeña sala del Teatro de la Sensación para representar, a las 21.30 horas, la comedia ‘Subida en la montaña’.

La propuesta, en el marco del I Festival Solidario con el Teatro de la Sensación, es un montaje tierno y entrañable en el que, a través de una perspectiva y lenguaje cercanos al clown, ofrecerá un collage de situaciones cotidianas con personajes reales e inventados enclavados en un marco mágico. En la obra, todo, tanto los personajes como los juegos, sale de una gran montaña de ropa, pasando por las distintas estaciones del año en una fusión de comedia, tragedia y melodrama.

Natural de Malagón, Pepa Díaz-Meco pasó su adolescencia en Andalucía y, desde principios de los 80, su trayectoria cuenta con una amplia formación con maestros internacionales del teatro gestual como Philipe Gaulier, Johs Huben, Mamadou, Dioumé y Monika Pagneaux. La actriz manchega ha recorrido recorre territorios creativos en diversas compañías del panorama del nacional e internacional como La Tarasca, Ulen Spigel, La Canapia (Italia-España) y Cia Complicité (Inglaterra). Ha dirigido más de treinta espectáculos en diferentes países y ha creado su propio método de trabajo que ha llamado Teatro de la Autenticidad que difunde a través de su escuela ubicada en su casa de nacimiento en Malagón y en otros lugares con la escuela Itinerante de Teatro de la Autenticidad.

En la actualidad combina la interpretación en su compañía, con la actividad pedagógica y la dirección en su espacio de trabajo.

Publicado en:

Noticias relacionadas:

Un momento de la firma del contrato / Lanza
Derrota del Kiele Socuéllamos ante CV Tenerife / Foto: Área 11
Los arqueólogos Juan Ángel Ruiz, Patricia Hevia, María Rosa Pina, Mar Zarzalejos y Gerrmán Esteban, al término de las sesiones didácticas, junto a autoridadess locales
Derrota del CB Daimiel
Santi Urdiales en el partido contra Villa de Aranda / Clara Manzano
Paula Arcos, durante un partido con la selección española / Foto: RFEBM / J.L. RECIO
Cerrar