Presentado el calendario solidario de ‘Caminar’ con cuya venta se pretende ayudar a los niños con síndrome de Down y a su inclusión en la sociedad

Fran Solís Ciudad Real
Momento de la presentación del calendario solidario / Jesús Monroy

Momento de la presentación del calendario solidario / Jesús Monroy

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, que hoy ha presentado el calendario junto al gerente de Down 'Caminar', Javier Ortega, ha indicado que el Ayuntamiento va a seguir "trabajando, firmando convenios y haciendo todo lo posible para que el apoyo con este tipo de asociaciones sea real y se plasme con los compromisos adquiridos"

El gerente de la Asociación de Síndrome de Down ‘Caminar’, Javier Ortega, y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, han presentado hoy el calendario solidario correspondiente al año 2021, con cuya venta se pretende ayudar a que la asociación pueda continuar con los proyectos y programas que tiene en marcha.

Durante el acto de presentación, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha señalado como las personas con síndrome de Down «son personas completas, que tienen los mismos derechos que tenemos los demás, que se mueven en todos los ámbitos de la sociedad, y que en Ciudad Real participan en cualquier actividad que se hace, porque creemos y trabajamos por la plena inclusión de todas las personas con cualquier discapacidad».

Zamora ha recordado como esta pandemia está siendo «muy difícil para todo el mundo», pero «lo es más para algunas personas, pues durante el confinamiento no se han podido relacionar unos con otros» a lo que ha añadido que esta situación también ha sido muy complicada para las «asociaciones que hacen una gran labor y que arropan a muchos padres y madres».

Por todo ello ha incidido en que la compra del calendario solidario de ‘Caminar’ se hace «más esencial que nunca» y en el que «cada imagen os va a llenar de ternura, de comprensión y os va a hacer ver que se trata de personas plenas».

La primera edil ha animado a la ciudadanía a comprar este calendario, al indicar que «cada euro del mismo va a ir encaminando a ayudar a los niños de la asociación y a esa inclusión que debemos tener». En este sentido, ha apelado también a la sensibilidad de las empresas «que saben que las personas con síndrome de Down pueden desarrollar perfectamente la labor que se les encomiende».

Por último, la alcaldesa ha indicado que el Ayuntamiento va a seguir «trabajando, firmando convenios y haciendo todo lo posible para que el apoyo con asociaciones como ‘Caminar’ sea real y se plasme con los compromisos adquiridos».

Por su parte, el gerente de la asociación Down ‘Caminar, Javier Ortega, ha explicado como debido a las circunstancias atípicas que se han vivido este año con motivo de la Covid-19 y el confinamiento producido durante la pandemia «hemos tenido que retomar algunas de las fotografías que teníamos de los últimos 15 años» por lo que «el calendario de este año es una recopilación de algunas de ellas».

El gerente de la asociación ha indicado que el calendario de Down caminar se puede adquirir en la propia asociación, así como en cualquiera de los establecimientos de los patrocinadores y colaboradores que participan en este proyecto.

También ha animado a toda la ciudadanía a «comprar» el calendario solidario «principalmente este año más que nunca porque nos hace falta la recaudación para poder seguir con los proyectos y con los programas que tenemos en marcha desde la asociación ‘Caminar’.

Por su parte, Mario, un chico con síndrome de Down que se encuentra dentro de la asociación, ha querido agradecer a todos los colaboradores, patrocinadores y sectores su implicación en la puesta en marcha del calendario solidario de 2021.