San Carlos del Valle vive con inquietud el caso de meningitis de la joven de 16 años

A. Ruiz San Carlos del Valle
Fue ingresada en la UCI el viernes

Fue ingresada en la UCI el viernes

Confían en la recuperación de la menor

Con inquietud y preocupación se vive en San Carlos del Valle el caso de meningitis de la joven de 16 años que permanece ingresada con pronóstico grave en la UCI del Hospital General Universitario de Ciudad Real.

La joven, de San Carlos del Valle, celebró esta semana su cumpleaños y en la fiesta sus padres ya notaron que no se encontraba bien pero, con el frío de estos días, lo achacaron a un simple resfriado, comentó el alcalde, José Torres, vecino de la familia.

No obstante, la fiebre no paraba de subir con lo que la llevaron al Hospital de Valdepeñas, donde la medicaron y la trasladaron directamente al Hospital de Ciudad Real, expuso el primer edil de San Carlos del Valle, que indicó que “estos días, cada vez que salía el médico, les daban malas noticias, pero esta mañana los doctores les han dicho que por lo menos a peor no ha ido”.

“Yo les he dicho que a ver si es señal de que, aunque sea despacio, lo vaya superando”, agregó Torres, que indicó que se les están proporcionando la profilaxis a todas las personas del entorno de la joven y que hayan tenido recientemente contacto con ella. Entre compañeros de clase en el instituto Modesto Navarro de La Solana, amigos que asistieron a su cumpleaños y los que se desplazan con ella en el autobús de 55 plazas que va desde San Carlos del Valle a La Solana, más de un centenar de personas recibieron la profilaxis como medida de precaución el viernes en el Centro de Salud de La Solana, indicó Torres.

En San Carlos del Valle, se vive con preocupación por el estado de salud de la chica, y como “ha hecho una semana de frío, lluvia y heladas y los refriados están recientes”, unido a las llamadas para tomar las precauciones adecuadas, la gente está “un poco asustadilla”, apreció Torres. Se está viviendo con algo de inquietud, con las preguntas “¿tendré yo, tendré yo, estoy resfriado y me pasará a mí?”, pero “se están tomando las precauciones que se deben de tomar”, “creo que esto está más o menos controlado y no creo que llegue a más” y “lo principal es que esta muchacha se salve porque son 16 años y tiene mucha vida por delante”.