Turismo de estrellas en Solana del Pino

Lanza Solana del Pino
La alcaldesa de Solana del Pino y el presidente de la Asociación Astronómica Astromanchas

La alcaldesa de Solana del Pino y el presidente de la Asociación Astronómica Astromanchas

Solana del Pino celebró el pasado sábado 25 de julio, el evento más importante de turismo de estrellas en el Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, gracias a la colaboración con la agencia Valle de Alcudia Experiences y a la Asociación Astronómica Astromanchas, ambos de Puertollano.

Solana del Pino se convierte en el líder del turismo de estrellas de la comarca, ya que no se trató de un evento promocional subvencionado, demostrando que se puede vivir de la observación de las estrellas, atrayendo a un turismo de calidad y con alto poder adquisitivo.

Los medios audiovisuales utilizados, el alto nivel de conocimientos del ponente que dirigió el evento, los potentes telescopios utilizados, pertenecientes a la Asociación Astronómica Astromanchas, así como la participación en la promoción y comercialización de esta actividad de la agencia Valle de Alcudia Experiences, convirtieron a este evento en un auténtico éxito, que sitúa a Solana del Pino a la cabeza del turismo de estrellas.

Con la asistencia de la alcaldesa, Josefa Poyatos, acompañada de los miembros de su corporación municipal, la edil quiso poner de manifiesto la apuesta que desde el ayuntamiento se quiere hacer por el turismo de naturaleza y en particular por el turismo de estrellas.

El Valle de Alcudia y Sierra Madrona obtuvieron el certificado Starlight en la pasada edición de Fitur por parte del Instituto de Astrofísica de Canarias, convirtiendo a la comarca en el destino de un turismo de calidad, al que Solana del Pino ya está atendiendo.