Lanza Digital

Valdepeñas acoge el I Curso Internacional de Dirección de Orquesta

La Asociación de Jóvenes Intérpretes de Ciudad Real ha organizado el I Curso Internacional de Dirección de Orquesta “Ciudad de Valdepeñas”, con la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas, que se está celebrando del 1 al 4 de marzo en el Centro Cultural “La Confianza”, a cargo del director de orquesta con una trayectoria destacada a nivel nacional e internacional, Ángel Luis Pérez.

El teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Educación y Festejos, Manuel López, agradeció a la asociación que se haya fijado en Valdepeñas para impartir este curso. “Nos hace ser más referentes en el mundo del arte, en general, y en el mundo de la música, en particular”.

Destacó que es bueno contar con formación complementaria y que se están formando grandes profesionales en el mundo de la música que pueden vivir de ello.

Por su parte, Ángel Luis Pérez, con 24 años en el mundo de la dirección de orquesta desde Estados Unidos a China y desde Brasil a Siberia, manifestó que estaba agradecido de estar en Valdepeñas, “ciudad del vino y también de la cultura”.

Momento del Curso Internacional de Dirección de Orquesta celebrado en Valdepeñas / Maite Guerrero

Indicó que esta profesión es un tanto desconocida. “Queremos poner en valor una profesión interesante, de la que España es una potencia en el mundo”.

También destacó que Gabriel Alcaide, músico valdepeñero miembro de la Asociación de Jóvenes Intérpretes de Ciudad Real,  haya apostado por poner en valor la cultura en su ciudad.

Según explicó Alcaide, al curso asisten diez alumnos de diferentes puntos de España y de Méjico y puso en valor que sea Ángel Luis Pérez el encargado de impartirlo.