Valdepeñas invirtió 628.000 euros en el área de Festejos en 2017

Maite Guerrero Valdepeñas
Uno de los conciertos de las Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas / Lanza

Uno de los conciertos de las Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas / Lanza

El presupuesto incluye los conciertos, organización de actividades, premios de los concursos, inversiones y pago a la Sociedad General de Autores y Editores, entre otros, para Navidad, Carnaval, la Feria de Agosto y las Fiestas de la Vendimia y el Vino

El Ayuntamiento de Valdepeñas invirtió en el pasado año 628.000 euros en el área de Festejos, según ha declarado este martes el teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Educación y Festejos, Manuel López, al hacer balance de la gestión realizada en el área en 2017. El presupuesto incluye los conciertos, organización de actividades, premios de los concursos y pago a la Sociedad General de Autores y Editores para Navidad, Carnaval, la Feria de Agosto y las Fiestas de la Vendimia y el Vino, además de los gastos de seguridad, iluminación, sonorización, fuegos artificiales y diversas inversiones, entre otros.

López ha destacado que se desarrollaron 75 actividades y 38 espectáculos organizados directamente desde el Ayuntamiento, a los que se suman más de 90 actividades organizadas desde los diversos colectivos de la ciudad en las Fiestas de la Vendimia y el Vino.

El teniente de alcalde ha resaltado lo participativas que son las fiestas de Valdepeñas, poniendo de ejemplo Chicolandia y las Fiestas de la Vendimia y el Vino, sobre todo. “Es importante la participación y la implicación de los diferentes colectivos, principalmente en las Fiestas del Vino, a parte de las actividades que promueve la administración”.

Ha apuntado que espera que esta implicación de la sociedad vaya a más porque “hay muchas cosas que se pueden hacer”.

En cuanto a las inversiones llevadas a cabo en 2017 en Festejos, López ha hecho referencia a la nuevas luces con el nombre de Valdepeñas; la reforma de la plaza de toros con tres burladeros, una solera nueva en la zona de toriles y una solera de hormigón en el desembarco de toros; la nueva carroza de Cenicienta para la Cabalgata de Reyes; el dosel de la corona en el balcón del Ayuntamiento…, que supusieron 23.000 euros.

En licitaciones el presupuesto ascendió a 192.000 euros, destinados a vallas, cables, personal para el montaje del escenario, la seguridad privada, suministro de luz, sonorización e iluminación, decorados…

El Ayuntamiento realizó en total 288 contrataciones en la concejalía de Festejos de personal de refuerzo para preparar las fiestas.