Visto bueno del Ministerio para el desmontaje de la central de Elcogas

Lanza Puertollano
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este viernes la resolución de 28 de abril de 2017, de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, por la que se formula informe de impacto ambiental del proyecto Desmantelamiento y demolición.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este viernes la resolución de 28 de abril de 2017, de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, por la que se formula informe de impacto ambiental del proyecto Desmantelamiento y demolición de la central termoeléctrica de gasificación integrada en ciclo combinado de Elcogas de 320 MW, término municipal de Puertollano, Elcogas.

En esta resolución se explica que “como consecuencia de los cambios en las subvenciones por el consumo de carbón nacional, el presente proyecto tiene como objeto el desmontaje y demolición de las instalaciones más importantes de la planta GICC actual, excluyéndose del mismo las subestaciones eléctricas, depósitos de agua, viales, etc”.

En resumen, los trabajos a realizar pasan por el desmontaje y desmantelamiento de todas las instalaciones de la planta, incluidos edificios, equipos, estructuras y objetos instalados sobre el nivel del suelo y todos los equipos, estructuras y objetos dentro de los edificios o estructuras en cualquier nivel. Los sótanos y cimentaciones que se encuentren por debajo del nivel del suelo se mantendrán como están.

Todas las excavaciones y partes existentes de edificios por debajo del nivel del suelo serán rellenados y compactados con material inerte procedente de los trabajos de demolición, quedando el emplazamiento uniformemente nivelado al nivel del suelo.

Todas las zanjas existentes de cableado, tuberías, etc., cubiertas o descubiertas, serán rellenadas y compactadas con material inerte procedente de las demoliciones al nivel del suelo.

Los plazos establecidos para realizar las actividades proyectadas son de 4 meses para las labores de limpieza, 18 meses para la realización del achatarramiento y la demolición de las instalaciones, y 1,5 meses para el acondicionamiento del terreno.