Icono del sitio

Hernández denuncia que Page “rechace de plano” cualquiera propuesta del PP porque no está por el consenso y no le preocupan los problemas de los castellano-manchegos

ille pp

La secretaria general del Grupo Popular en la Diputación de Toledo y portavoz del PP de Illescas, Alejandra Hernández, denunció este viernes que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, “rechace de plano” cualquier propuesta del PP de Castilla-La Mancha “por buena que sea” porque no está a favor del consenso ni le preocupan los problemas que tienen los castellano-manchegos.

Así se pronunció Hernández, en rueda de prensa, donde aseguró que Page no está por la labor de llegar a consensos con el PP, está a otra cosa, y esa cosa “nada tiene que ver con los intereses de Castilla-La Mancha”.

En este sentido, advirtió que el jueves, se vivió en las Cortes Regionales “un nuevo episodio” de cómo el Gobierno de Page olvida los problemas que realmente importan a los castellanos- manchegos y se centra única y exclusivamente en sus cuestiones, dando la impresión de que “está contra Sánchez, pero realmente le protege y auspicia”.

El PP-CLM propuso un proyecto para mejorar la Atención Primaria en la región, que está sufriendo de manera muy particular “la pésima gestión sanitaria del gobierno socialista de Page”.

Según expuso, “Page rechazó que la puerta de entrada al sistema sanitario reciba más recursos, más financiación y más apoyo por parte del gobierno”. Así mismo, rechazó que haya “una buena utilización” del dinero que va destinado a los planes de empleo al votar en contra de que el plan de empleo pueda abrirse a la sociedad civil. “Que el tercer sector, que las pymes, que los autónomos, en definitiva, que nuestras empresas puedan beneficiarse también del plan de empleo al igual que lo hacen nuestros ayuntamientos destinando el 50 por ciento de los contratos a empresas de nuestra localidad, de nuestra región, a empresas de Castilla-La Mancha”, señaló.

“Es una pena”, continuó, que “Page no quiera que las empresas puedan beneficiarse de las ayudas para contratar un trabajador cuando además son las que precisamente pueden dar estabilidad y continuidad en el empleo”.

Estamos ante “un Gobierno socialista que tiene las peores listas de espera sanitarias, que no ha recuperado la Carrera Profesional y que ahora se despreocupa de la atención primaria”, al no apoyar la propuesta del responsable regional del PP, Paco Núñez, que está planteando medidas para mejorar este servicio en la región.

“La realidad es que Page no está a lo que le preocupa a los castellano-manchegos, no quiere hablar de sanidad, ni de empleo y lo peor es que tampoco quiere que sus senadores rechacen los vergonzosos acuerdos con Bildu o ERC”, agregó.

“Éste es el socialismo de Page, y ésta es la manera de construir España, donde unos filos etarras o unos independentistas son quienes marcan la hoja de ruta del Gobierno y, mientras tanto, Page a otra cosa”, concluyó.

Salir de la versión móvil