Provincia

Opinión

¡Escupir al cielo!

Juana Caro

Mientras el mundo entero miraba a Madrid COP25 en busca de respuestas y medidas firmes que limiten la crisis climática, en el último pleno el grupo municipal de Izquierda Unida, tendía su mano al alcalde de Valdepeñas y al equipo de gobierno para diseñar y poner en marcha una estrategia municipal contra el cambio climático, porque desde esta organización estamos convencidos de que nos encontramos, como ya la denomina oficialmente la Unión Europea, ante la mayor amenaza real a la que se enfrenta la humanidad.

Daimiel

Los mayores de Daimiel empiezan a celebrar la Navidad

Con una fiesta donde hubo mucha música, bailes y el tradicional chocolate con churros. Las cerca de 300 personas que se acercaron hasta el Pabellón Ferial disfrutaron de la actuación de la academia de baile ‘Amanecer’ y de la artista Rocío Almeda. El alcalde Leopoldo Sierra y la concejala de Bienestar Social, Alicia Loro, les acompañaron durante la tarde.

Daimiel

Miguel Galanes presenta en Daimiel ‘La vida a contratiempo’

El escritor daimieleño Miguel Galanes presentó este viernes en Daimiel su quinta trilogía poética, donde reúne los libros ‘Secreta aventura’, ‘New York stress’ y ‘Luces y sombra de ciudad: Madrid. Galanes destacó que en esta nueva publicación laten los compromisos que marcan su literatura: “el personal, con la obra en sí y con la sociedad”.

Blogs

Arquitectura, cultura, política

Interior de la Casa de Caridad

Cada restauración es solamente una parte del proceso de mantenimiento y conservación del edificio, de su historia. La estructura interior del edificio de la Casa de la Caridad presenta una buena lección de construcción y de las modificaciones realizadas para su mantenimiento y conservación

Diego Peris