Provincia

Castilla-La Mancha

Todos los pasajeros del vuelo Madrid-Lanzarote del 29 de mayo dan negativo, incluyendo al viajero inicial de Manzanares

Aeropuerto de Lanzarote

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, 29 de mayo, cuando el varón, sin conocer los resultados de su PCR, se subió al avión sin respetar el aislamiento que debía guardar por ser contacto directo de un familiar fallecido por coronavirus en Manzanares

Provincia

Valdepeñas rinde homenaje en el 6 de junio a los héroes de la pandemia

Un momento del acto conmemorativo del 6 de junio / Lanza

En un breve acto el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha procedido a la izada de bandera de España, la colocación de la corona de laurel y el encendido del pebetero por los héroes de la batalla del Seis de Junio de 1808, concluyendo con un minuto de silencio.

Provincia

Gortázar: “ahora mismo tenemos un goteo de mortalidad por Covid-19 en la provincia de Ciudad Real por gente que ingresó hace dos o tres meses»

Para Gortázar resulta interesante como “el número de ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos de los hospitales (UCI) es bajísimo en estos momentos, por no decir nulo”. En este sentido indica que como en Castilla-La Mancha, en general, y en la provincia de Ciudad Real, en particular, el episodio ha sido “más fuerte”, opina que “evidentemente las consecuencias han sido mayores. Pero últimamente todos los hospitales están viendo como ya no entran casos graves de personas infectadas por coronavirus y apenas entran casos en las UCI"

Blogs

Arquitectura, cultura, política

Ciencia, ética y política

En estos momentos muchos avanzan propuestas e hipótesis sobre las causas y las soluciones. Conviene no olvidar las lecciones de la filosofía para estos casos. Casualidad no es lo mismo que causalidad. La cercanía de diferentes acontecimientos no implica que esa sea la causa decía ya Hume. Algo es causa de un efecto cuando el último depende del primero; o, en otras palabras, la causa es aquello que hace que el efecto sea lo que es. Esto se puede dar de muchos modos diversos y, por ello, no es extraño que a un efecto correspondan multitud de causas. Está bien lanzar hipótesis diversas, pero el proceso científico es humilde y trata de confirmar los análisis realizados

Diego Peris