Provincia

Las castañuelas resuenan en el Quijano para la Virgen de Alarcos

Pasacalles durante el XXIV Festival de Folklore Virgen de Alarcos / Clara Manzano

La jota y la seguidilla, con tintes manchegos y extremeños, han sido las protagonistas del XXIV Festival Folclórico Virgen de Alarcos, que ha reunido este sábado a la Asociación de Coros y Danzas Nuestra Señora del Prado, la Asociación Folclórica Virgen de las Cruces de Daimiel, el Grupo de Danzas Manchegas Magisterio de Albacete y la Agrupación Cultural Agla de Montijo de Badajoz. Durante todo el día y pese a la lluvia de la tarde, los folclóricos, unas 150 personas, se han dejado ver por las calles de la capital

Juan Antonio Pérez no puede colgarse una medalla más en la Copa de Europa de 10.000 metros

Equipo español de la Copa de Europa de 10.000 metros, con Juan Antonio Pérez (segundo por izquierda) / Foto: RFEA

El fondista de Carrión de Calatrava fue 23º individual y tercero mejor de un equipo español que rozó el podio al finalizar en la cuarta plaza.

Blogs

Esperando a Zelda parte 3: del viento y la libertad

¿Siguen conmigo? Bien, porque esta historia llega a su culminación. Repasemos brevemente los puntos o conclusiones a las que hemos llegado en las dos entregas anteriores. Veníamos analizando por un lado que los juegos de The Legend of Zelda acostumbran a ser un hito en la historia de los videojuegos por tratarse de títulos que explotan las innovaciones técnicas del momento y marcan el ritmo de la industria. También explicábamos la compleja cronología entre los juegos, así como que los mejores Zeldas siempre marcan el punto de entrada a la saga de muchos jugadores. Fue el caso de A Link to the Past y también de Ocarina of Time, pero aún faltaba por llegar uno de los grandes gigantes: The Legend of Zelda Breath of the Wild.

Ready player (Banner (horizontal))_crop