Provincia

El Sescam distribuye cerca de 100.000 artículos de protección en los centros sanitarios

Nuevo reparto de artículos de protección / Archivo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha distribuido esta semana a los centros sanitarios del servicio regional de salud una nueva remesa con un total de 95.000 artículos de protección frente al coronavirus para los profesionales.

El Vestas Alarcos pone en juego su motivación copera en la pista del Zamora

Manu Díaz choca la mano con Álvaro Torres tras un gol del BM Alarcos / Foto: Elena Rosa

El conjunto alarquista disputa este domingo la primera ronda de la Copa del Rey en busca de un triunfo que le permita pasar a la siguiente, con el premio de un rival de ASOBAL en el Quijote Arena (12:30 horas).

El Miguelturreño aspira a sacar adelante en casa un díficil partido

El equipo de José Vicente Rojas recibe en la matinal de este domingo al Conquense, un rival que está por debajo en la clasificación pero que es uno de los candidatos a estar arriba y ha mejorado en los últimos partidos (12 horas, Estadio Municipal). Villa, Juanillo, Dani, Yoko y Peli son bajas en los locales.

Blogs

Estraperlo y contrabando en la posguerra

Al igual que hubo un contrabando durante la posguerra en dirección a España, que estaba formado fundamentalmente por géneros como café, harina, hilaturas, tabaco, oro, cobre, corcho y otros, también existió otro en dirección a Portugal, con mercancías como ganado, dinero en efectivo, vino, aceite, herramientas, lana, jabón y, a veces, mercurio. Este metal, al ser líquido y muy pesado, es difícil de transportar, pero el esfuerzo merecía la pena debido a su elevado precio. El mercurio procedía tanto de los hurtos efectuados en la mina de Almadén, como de los fraudes cometidos en farmacias e industrias y comercios.

Hernandez