Tomelloso

Los fabulosos Lehman Brothers triunfan en Tomelloso con su gran espectáculo

Barco Pirata estrenó este sábado en Tomelloso “Lehman Trilogy”, la aclamada obra de Stefano Massino, versionada y dirigida por Peris Mencheta. La función fue todo un éxito, el público (después de más de tres horas y media de función) dedicó una sonora y prolongada ovación cuando cayó el telón. El respetable disfrutó y eso se notaba a la salida, la gente sonreía y comentaba favorablemente el montaje. Así da gusto.

Los juegos tradicionales animan la plaza de España

Pequeños y grandes están disfrutando este domingo en la plaza de España con los juegos tradicionales de Mondema. Una actividad enmarcada dentro del Día sin Coches de la Semana Europea de la Movilidad y que ha llevado una nota de color y diversión a una reformada plaza a la que ha acudido un buen número de tomelloseros.

En cifras

Tomelloso

Escudo Tomelloso
Superficie
241,82 Km²
Habitantes
36.091 (2018)
Alcaldesa
Inmaculada Jiménez Serrano (PSOE)

Blogs

No solo plata. Las mercancías americanas que arribaban a Cádiz durante el reinado de Carlos III

A principios de la centuria del XVIII, España había visto cercenada toda posibilidad de expandirse en Europa y para seguir siendo una potencia mundial tenía que continuar su expansión colonial en el Nuevo Mundo, en el que otras potencias europeas habían iniciado una rivalidad desenfrenada para conseguir materias primas, a la vez que deseaban convertir aquellos territorios en mercados reservados para sus productos industriales.

Hernandez