Tomelloso

Tomelloso, una ciudad más inclusiva gracias al arte urbano

Tomelloso es desde este sábado una ciudad aún más inclusiva gracias al arte urbano. Dentro de las actividades de la Campaña para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, una de las paredes del Estadio Paco Gálvez luce a partir de hoy un mural inclusivo, tanto en su diseño como en su elaboración.  Roberto Carretero, Gobi, pintor, diseñador, artista urbano, muralista y mil cosas más, ha sido el encargado de elaborar el boceto de una obra en la que han participado 60 personas con y sin discapacidad.

En cifras

Tomelloso

Escudo Tomelloso
Superficie
241,82 Km²
Habitantes
36.746 (2016)
Alcaldesa
Inmaculada Jiménez Serrano (PSOE)

Tomelloso

Dos cuevas en una en la casa de Jesús Sánchez Torres

La arquitectura manchega más auténtica asoma desde la entrada en la casa de Jesús Sánchez Torres, uno de esos agricultores de Tomelloso en cuyo árbol genealógico  hay gente que ha vivido por y para el campo y también el gran pintor López Torres, primo de la madre de nuestro amable anfitrión.

Blogs

Cuaderno de rayas

La niebla amarilla

Hoy, el amarillo de los chalecos parisinos, los lazos y banderolas en Catalunya y hasta algunos adornos de balcones en la Andalucía electoral, ya significa lo mismo -permítaseme la generalización- o casi: rechazo. Luego, el origen es diverso, el objetivo más variopinto aún y la causa real, la más profunda, un abismo entre unos casos y otros

A.ROMERO