Ciudad Real

Castilla-La Mancha

El rector aborda con decanos y directores de centro la planificación del próximo curso académico

Logo de la Universidad de Castilla-La Mancha/ Lanza

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, habría planteado este viernes a decanos, directores de centro y departamento que el documento sobre la planificación del próximo curso está abierto a alegaciones de la comunidad universitaria señalando que ante la posibilidad de un rebrote del covid-19  trabajan con varios escenarios, debiendo estar preparados para los tres previstos. Collado destacó, no obstante que trabajan con el que contempla restricciones en el número de alumnos para una enseñanza presencial, ajustándolo a los tipos de estudios y edificios y en ek que se priorizan prácticas y exámenes presenciales. Nada que ver, por tanto. con la propuesta inicial de enseñanza online prioritaria que le fue enviada a los estudiantes.

Provincia

Feministas de Castilla-La Mancha tachan de “indecente” culpar al 8M de la expansión del virus

Manifestación del 8-M de 2020 en Ciudad Real / Elena Rosa

Una treinta de grupos de Ciudad Real y la comunidad autónoma condenan "el grado superlativo” del ataque al feminismo y la utilización partidista: "No estamos dispuestas a seguir soportando esta violencia"

En cifras

Ciudad Real

Escudo Ciudad Real
Superficie
284,98 Km²
Habitantes
74.743 (2018)
Alcaldesa
Pilar Zamora Bastante (PSOE)

Blogs

Arquitectura, cultura, política

Ciencia, ética y política

En estos momentos muchos avanzan propuestas e hipótesis sobre las causas y las soluciones. Conviene no olvidar las lecciones de la filosofía para estos casos. Casualidad no es lo mismo que causalidad. La cercanía de diferentes acontecimientos no implica que esa sea la causa decía ya Hume. Algo es causa de un efecto cuando el último depende del primero; o, en otras palabras, la causa es aquello que hace que el efecto sea lo que es. Esto se puede dar de muchos modos diversos y, por ello, no es extraño que a un efecto correspondan multitud de causas. Está bien lanzar hipótesis diversas, pero el proceso científico es humilde y trata de confirmar los análisis realizados

Diego Peris