Balonmano
Los Hispanos sacan sus credenciales

España firma su mejor partido en el Mundial de Egipto para batir 32-28 a Alemania y rozar los cuartos.
España firma su mejor partido en el Mundial de Egipto para batir 32-28 a Alemania y rozar los cuartos.
El jugador argentino se encuentra en plena forma para afrontar la segunda parte de la temporada. Además, Santi Urdiales se ha mostrado muy contento ya que no dispone de ninguna baja y todos sus jugadores se encuentran disponibles para recibir este sábado al Maravillas Benalmádena (18:30 horas. Quijote Arena).
La capitana del equipo pozoleño se marcha del equipo por motivos laborales: "Me quedo con la satisfacción de haber conseguido que el equipo esté en Plata, que lograrámos el ascenso y ahora llevar en la categoría varios años", señala con emoción.
El Comité de Competición ha rechazado la petición de aplazamiento del club alarquista por los casos de positivos en la plantilla y los aislamientos por contacto estrecho.
La Federación reestructura el calendario y fija para el 6 y 7 de marzo la sexta jornada. Los 54 equipos continuarán con su actividad normal de entrenamientos, siguiendo con los protocolos de Prevención y Actuación frente al SARS CoV-II y cumpliendo con las medias impuestas por el Gobierno regional.
Tras los positivos de COVID-19 detectados la pasada semana, ambos conjuntos tampoco jugarán sus próximos partidos ligueros: el femenino en la pista del BM Sanse y el masculino ante el Safa Madrid.
Los Hispanos ganan por 36-30 y sellan su pase a la 'Ronda Principal' del Mundial con tres puntos de cuatro posibles, en la que se medirán con Alemania, Hungría y Uruguay. Buen partido del manzanareño Rubén Marchán, autor de cinco goles en seis lanzamientos.
El equipo de las ciudarrealeñas Mercedes Castellanos y Rocío Rojas se enfrentará al equipo griego. Los duelos se disputarán el fin de semana del 13-14 de febrero y el 20-21 del mismo mes. El encuentro de ida se jugará en Málaga y el de vuelta en Grecia.
España se mide este martes con el conjunto tunecino en el cierre de la primera fase del Mundial (18 horas / Teledeporte).
Debido al positivo de uno de los jugadores y al contacto con otros tres, son cuatro los miembros de la plantilla alarquista que permanecen aislados.
La selección española de balonmano vuelve a desperdiciar una buena ventaja y acaba sufriendo para ganar 26-27 a Polonia.
El equipo de Santi Urdiales no pudo con el Pozoblanco y suma su segunda derrota de la temporada (25-24). A pesar de ellos, los ciudarrealeños mantienen el liderato junto con el BM Bolaños que no pudo disputar el duelo frente a BM Maracena, por casos positivos en la plantilla bolañega.
El equipo ciuadrrealeño ha confirmado que mantiene aislados a varios jugadores "siguiendo los criterios de prudencia" y que en los próximos días se volverán a someter a las pruebas PCR.
El equipo de Eusebio Angulo suma un punto ante un rival muy complicado en el primer partido tras el parón navideño (26-26).
El combinado nacional, vigentes campeones de Europa, no pudieron estrenarse con un triunfo soñado en El Cairo y, a pesar de dominar el choque al descanso, no pudieron llevarse más que un empate de su duelo ante los brasileños (29-29), salvado gracias al capitán Raúl Entrerríos -único superviviente del primero de los dos títulos mundiales españoles (2005 y 2013)-.
cargando