Bolaños de Calatrava

Bolaños de Calatrava

El XXXVIII Certamen Nacional de Pintura “Castillo de San Fernando” finaliza el plazo de presentación de obras con más de 200 trabajos

Foto del Castillo Principal

El lunes, a las 08:00 horas, concluyó el período en el que las personas interesadas en formar parte de este concurso, impulsado desde el Consistorio, y que se acerca a los 40 años de vida, podían enviar sus creaciones. El fallo del jurado y la entrega de premios serán en septiembre.

Comienza el curso de monitor de actividades juveniles organizado por el Área de Juventud de Bolaños

Sesión del curso de monitores de Bolaños

Este lunes se desarrollaron las primeras clases de la nueva convocatoria de este curso, promovido por el Ayuntamiento de Bolaños, y que se prolongarán hasta el próximo 17 de agosto.

En cifras

Bolaños de Calatrava

Escudo Bolaños de Calatrava
Superficie
87,90 Km²
Habitantes
11.884 (2018)
Alcalde
Miguel Ángel Valverde Menchero (PP)

Blogs

Crónicas de la historia

Noticias curiosas y sucesos extraordinarios

La década de 1940 en España fue muy dura para aquellos que les tocó vivirla, pues aunque la guerra civil había concluido, su rastro de hambre y miseria tardaría varios años en borrarse. Los 40 son años de racionamiento, de mercado negro y de rígida censura. Por eso, la sociedad de la posguerra fue ante todo una sociedad reprimida. En lo que se refiere a la prensa, el Estado fundó unos cuarenta diarios, la llamada Prensa del Movimiento, que actuaron sobre la base de censura previa y consignas oficiales. Para contrarrestar la imposibilidad de publicar cualquier tipo de crítica política o de sucesos que pudieran perjudicar al régimen único, era frecuente la aparición en estos diarios, entre los que se contaba el Lanza, de noticias curiosas y acontecimientos más o menos extraordinarios que los periodistas contaban con gracejo, como si quisieran que los lectores olvidaran durante un rato los graves problemas que les acuciaban.

Hernandez