Bolaños de Calatrava

Valverde lamenta que el Gobierno castellano-manchego no vaya a invertir en los centros educativos de Bolaños

Imagen de Miguel Ángel Valverde / Lanza

“Los alumnos y alumnas del colegio público Virgen de Monte de Bolaños no existen para el gobierno de Page, a pesar de haberle pedido en diversas ocasiones la reforma de este centro al Gobierno Regional”

Bolaños continúa implantando su plan de prevención de drogas dedicado a la juventud

Una campaña cuyo eslogan genérico es “Sin drogas la vida es más vida” que engloba una serie de acciones encaminadas a promover actuaciones preventivas, enfocadas a reducir la demanda de drogas y de otras adicciones como la ludopatía, y a establecer hábitos de vida saludable entre la juventud bolañega.

En cifras

Bolaños de Calatrava

Escudo Bolaños de Calatrava
Superficie
87,90 Km²
Habitantes
11.882 (2017)
Alcalde
Miguel Ángel Valverde Menchero (PP)

Blogs

Crónicas de la historia

El doctor López de Haro, médico de los mineros de Almadén

El hospital de mineros era por entonces el mejor en muchos kilómetros a la redonda. En una época en la que la Seguridad Social no existía, para disponer de un centro hospitalario de la calidad del de Almadén había que desplazarse a Ciudad Real, situada a unos 100 kilómetros, o Córdoba, a unos 130. En el hospital minero había dos médicos, ocho practicantes, seis subalternos y cuatro monjas. En 1936 se añadió un tercer médico, el doctor Matías Sanz Arenas, con la finalidad principal de luchar contra la tuberculosis, que había afectado, entre otros vecinos de la localidad, a ocho hijos de mineros

Hernandez