Icono del sitio

José Luis Cuerda, “muy contento” por el recibimiento que está teniendo ‘Tiempo Después’

José Luis Cuerda en la presentación de la película Tiempo después

El cineasta albaceteño José Luis Cuerda ha manifestado estar “muy contento” por el recibimiento su película ‘Tiempo después’, en los lugares en los que está siendo presentada.

Los espectadores que acudan este sábado al Teatro Circo para ver la nueva cinta del cineasta no verán en ella una secuela de ‘Amanece que no es poco’, su película más legendaria. El propio director explica que el parecido entre una y otra se debe a que “las ha hecho el mismo”.

Es el único elemento en común que encuentra el albaceteño que, para esta ocasión, no ha buscado en los paisajes de la provincia para sus escenas exteriores que, finalmente, se han rodado en paisajes de la provincia de Toledo.

“No hay nada más que ver la película”, ha dicho este viernes en Albacete durante la rueda de prensa previa a la presentación de su última película en motivo del XX Festiva Internacional de Cine de Albacete, Abycine, que arranca este viernes y donde se cuenta, por primera vez en los 20 años de vida del festival, con la presencia del albaceteño.

José Luis Cuerda ha venido acompañado por el productor Félix Tusell quien ha señalado el “componente especial” que tiene estar en Albacete, la ciudad que vio nacer y crecer al director.

La visita de Cuerda era una “deuda pendiente” que el tenía el Festival con la ciudad y con el propio José Luis Cuerda. “Ya pusimos hace años ‘Amanece que no es poco'” pero los problemas de agenda impidieron que entonces el director pudiera estar presente, como sí lo hará en esta edición.

En esta ocasión sí ha podido ser y en la presentación de la película, que será el sábado a las 20.00 horas en el Teatro Circo, también estarán los Arturo Valls y el albaceteño Joaquín Reyes, parte de los 42 actores que conforman el reparto de la cinta.

Hablar de ‘Tiempo después’ es hablar de una distopía en la que Cuerda muestra un mundo post apocalíptico donde hay dos tipos de supervivientes: de un lado los que viven en el edifico en el que se aloja la élite, y de otro, ya fuera de ese edificio, en el bosque, el resto de la humanidad o desheredados del mundo donde se evidencian “el mundo de los que pasan hambre y terminan a gatas por el suelo y los que se enriquecen con el poder desde un edificio monolítico”, ha dicho el director.

Una historia con una fuerte visión política en la que se refleja “todo el espectro económico, político y social” ambientado en otro tiempo, en el año 9991, “mil años arriba, mil años abajo”. Esta cinta es, según ha dicho Tusell, “una rara avis” del cine español que no tiene “nada que ver” con las comedias que se producen a día de hoy.

Abycine ha preparado un espacio donde los visitantes podrán disfrutar de una pieza creada ‘ex profeso’ a través de una gafas 3D. “Una nueva tecnología que el mundo del cine tenemos que empezar a implementar”, ha dicho el director del Festival.

Salir de la versión móvil