Icono del sitio

La Junta convoca ayudas para el mantenimiento y mejora de la biodiversidad en la Red Natura 2000 de C-LM

Ave

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado una línea de ayudas para el mantenimiento y mejora de la biodiversidad en acciones que repercuten en el estado de conservación de la Red Natura 2000, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de la región.

Según la Resolución de la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales que publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, tendrán la consideración de beneficiarios los titulares de una explotación agraria o una agrupación de titulares.

A ellos se unen los ayuntamientos, las entidades locales de ámbito inferior al municipio, las mancomunidades de municipios, las empresas privadas y las personas físicas que desarrollen una actividad económica, así como las asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro.

Para la convocatoria correspondiente al año 2018 se prevé la existencia de un crédito de 1.500.000 euros con cargo al presupuesto del ejercicio 2019 y 2020 y el plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de esta Resolución en la Base de Datos Nacional de Subvenciones y en el DOCM.

La finalidad principal de las ayudas es la de restaurar, preservar y mejorar la biodiversidad de los hábitats y especies incluidos en la Red Natura 2000, garantizando la protección de los ecosistemas naturales que forman parte de ella.

Salir de la versión móvil