Icono del sitio

Los creadores audiovisuales podrán solicitar las ayudas de CMM para financiar sus trabajos

Ayudas para proyectos audiovisuales

Los proyectos presentados que cumplan los requisitos mínimos serán analizados por una Comisión de Valoración, que tendrá en cuenta una serie de criterios, entre los que destacan la calidad técnica y artística, la viabilidad del proyecto, los porcentajes de participación en los proyectos de empresas y recursos humanos de Castilla-La Mancha, el rodaje en la región, la vinculación cultural o social con la realidad castellanomanchega y la propuesta de accesibilidad.

Como resultado de su valoración, la Comisión elaborará un informe que clasificará por orden y puntuación todos los proyectos presentados, y una propuesta de financiación de aquellas solicitudes cuyos proyectos hayan obtenido mejor puntuación junto con el importe de asignación que se considere oportuno.

Seis seleccionados

En la convocatoria del pasado año se recibieron más de una treintena de proyectos de los que seis resultaron seleccionados para su financiación. De ellos, varios han comenzado su andadura por pantallas y festivales, como el cortometraje documental Biografía del cadáver de una mujer o el largometraje Retrato de una mujer blanca con pelo cano y arrugas.

Luego de asegurar que es “fundamental” apoyar el sector audiovisual y reforzar el compromiso que mantiene con el crecimiento, la producción y la difusión del cine hecho por castellanomanchegos y en la Comunidad Autónoma, ha recordado que desde que en 2015 se puso en marcha esta línea, Castilla-La Mancha Media ha financiado más de cincuenta proyectos audiovisuales a través de esta convocatoria y de las ayudas que concede en los principales festivales de cine de la región.

Salir de la versión móvil