Icono del sitio

Más de 4.700 personas optan mañana en Toledo a 60 plazas de funcionario

PREVIA OPE 5 OCTUBRE

Estos exámenes, que comenzarán a las 11 horas de la mañana, produciéndose un cuarto de hora antes el llamamiento de los aspirantes, tendrán lugar en seis centros de la capital regional.

En concreto, los 2.692 opositores que optan a alguna de las 20 plazas convocadas, por el turno libre y de discapacidad general, para el Cuerpo Ejecutivo se repartirán entre los Institutos de Educación Secundaria (IES) Universidad Laboral, Carlos III y El Greco.

A los IES Alfonso X y Juanelo Turriano están convocados los aspirantes que se presentan a las 17 plazas de la Escala Administrativa de Archivos y Bibliotecas y que son un total de 1.057.

Para las 23 plazas de la Escala Administrativa de Informática hay admitidos 956 opositores, que, en este caso, tendrán que desplazarse hasta la toledana Academia de Infantería para realizar su prueba.

De las 60 plazas de funcionarios cuyos exámenes tendrán lugar mañana, 54 están convocadas para la cobertura por el sistema general de acceso libre, mientras que las seis restantes lo están por el de acceso de personas con discapacidad.

Por su parte, las plazas reservadas a personas con discapacidad general se reparten entre dos para el Cuerpo Ejecutivo, dos para la Escala Administrativa de Archivos y Bibliotecas y también dos para la Escala Administrativa de Informática.

Segundo fin de semana de oposiciones

Con las pruebas de mañana, 5 de octubre, comienza el segundo fin de semana de exámenes correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de Administración General de los años 2017 y 2018.

En ambas ofertas de empleo público hay convocadas un total de 1.767 plazas de Administración General, de las que 911 son de funcionarios y 856, de personal laboral; siendo más de 61.000 los aspirantes que han sido admitidos para participar en los correspondientes procesos selectivos.

El fin de semana pasado, en el que se iniciaron los exámenes de estas ofertas de empleo público, fueron más de 9.500 los opositores que estaban convocados, lo que representa el 15 por ciento de los admitidos para realizar estas pruebas selectivas.

Salir de la versión móvil