Operarios de Aquona proceden a la limpieza de los imbornales de las distintas zonas de Ciudad Real

desinfeccion_alcantarillas_

El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Ciudad Real, Casimiro Pastor, indica que esta limpieza, mediante la cual se revisan y limpian todos los imbornales de la capital, se realiza en profundidad dos veces al año, aunque también se lleva a cabo de manera sistemática

En este sentido explica que hay algunas zonas de la capital que son especialmente críticas donde se puede acumular el agua al tener poca pendiente. Entre ellas se encuentran la Puerta de Toledo y la salida hacia Madrid, la zona de Los Rosales y la rotonda del Hospital.

Según el concejal de Infraestructuras, durante el proceso anteriormente descrito, los operarios de Aquona proceden a limpiar los imbornales y depositan en unas bolsas toda la suciedad obtenida. Posteriormente, esas bolsas son llevadas al vertedero municipal.

desinfeccion alcantarillas CM 001
Existen zonas especialmente críticas donde se suele acumular el agua / Clara Manzano

Conviene resaltar que con la llegada de las condiciones meteorológicas adversas, como pueden ser el viento y la lluvia, es cuando se produce el mayor número de complicaciones en los imbornales de Ciudad Real.

La desinfección y limpieza de la superficie del alcantarillado , corresponde al Área de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real. En este sentido, Mariana Boadella, concejala del ramo, explica que, entre otras tareas, el servicio de limpieza viaria del Ayuntamiento se encarga de limpiar las hojas que caen de los árboles y que pueden atascar los imbornales cuando llegan fuertes lluvias.

Salir de la versión móvil