Icono del sitio

Utilizan una captura manipulada de Lanza para difundir una información falsa sobre la Junta

Manipulan la imagen de Lanza para distribuir una noticia falsa

Tras recibir la llamada de la Federación Española de Galgos y de la revista especializada “Caza y Safari” alertando de la circulación por whatsapp de una captura falsa de LANZA en la que se podía leer que “El gobierno de Castilla-La Mancha, aprueba en Junta de Gobierno, prohibir las carraras (sic) de galgos”, este medio quiere aclarar que esta información jamás se ha publicado en nuestro digital y que se corresponde con una captura de pantalla manipulada.

Al margen de las erratas e inexactidudes que aparecen en el titular de la información falsa -y que desde el primer momento nos hizo constatar que esa información no procedía de www.lanzadigital.com-, hemos comprobado que se ha realizado una captura de pantalla de una información titulada “La Junta ultima su segundo proyecto de ley de cuentas de 2017 y no descarta incluir ‘incentivos fiscales’ puntuales” de la que se ha dejado la fotografía cambiando el titular por el falso que ha generado la controversia entre el sector.

Con la ayuda de la Plataforma en defensa de la caza con galgo -que en un primer momento difundió en grupos de Facebook la captura falsa sin contrastar, aunque finalmente ha investigado y ha averiguado su origen- hemos podido saber que el ‘meme’ fue realizado por una joven residente en Valdepeñas que pretendía gastar una broma a su marido, quien lo difundió como cierto en algunos de sus grupos de Whatsapp.

Acciones legales si no hay rectificaciones

LANZA insiste en que nunca ha publicado tal información -que además no responde a la verdad- y que la captura de pantalla que está circulando es falsa. Por todos estos motivos, no descartamos emprender las acciones legales que consideremos oportunas tanto contra quien ha manipulado nuestra imagen como contra quien la difunda.

Finalmente, exigimos un desmentido público de quienes hayan difundido de forma pública esta manipulación de nuestra imagen, atribuyéndonos una información falsa y perjudicando gravemente la imagen de este medio de comunicación.

Salir de la versión móvil