Icono del sitio

El Centro de Donación y la Hermandad de Donantes premian a los alumnos de la Escuela de Artes

premio 4 1

El Centro de Donación y a la Hermandad de Donantes de Sangre de Ciudad Real, en su búsqueda por atraer a nuevos donantes, en especial entre los jóvenes, animó a la Escuela de Artes Pedro Almodóvar a iniciar un proyecto para elaborar creaciones que motiven a la donación.

26 alumnos de Diseño Gráfico, tutelados por su profesor, José Luis León, se implicaron en esta tarea y presentaron proyectos de los que el Centro de Donación y a la Hermandad de Donantes de Sangre de Ciudad Real han destacado su imaginación, su frescura y su magia.

El proyecto surgió como un concurso y con un premio para un ganador, pero ante la gran calidad de todos los trabajos, los organizadores de la iniciativa han decidido premiar con cheques-regalos a todos los alumnos que han participado en esta iniciativa poniendo su talento al servicio de la donación de sangre. Los cheques-regalos los podrán canjear en Serendipia y APP Informática en productos para su formación.

El profesor responsable del proyecto, José Luis León, agradeció la confianza depositada en los alumnos para desarrollar trabajos que incentiven la donación de la sangre y acercar este solidario acto a la sociedad, sobre todo a la juventud.

Carteles, folletos, vídeo, redes sociales, merchandaising… son alguno de los soportes en los que los estudiantes han plasmado sus proyectos y que pueden verse en el pasillo del Centro de Transfusión del Hospital General de Ciudad Real.

Llegar a la gente joven

La responsable del coordinadora de la Red de Hemodonación, Hemoterapia y Hemovigilancia de Castilla-La Mancha, Elena Madrigal, expresó su satisfacción con el resultado de los proyectos, que serán usados por toda la provincia para fomentar la donación. Recalcó que uno de los principales objetivos es llegar a la gente joven y por este motivo se consideró que los estudiantes de la Escuela de Artes Pedro Almodóvar eran los candidatos idóneos para trasladar este mensaje.

Por su parte la presidenta de la Hermandad de Donantes de Sangre, Matilde Santiyán, subrayó la calidad de los trabajos, que seguramente permitirán captar nuevos donantes. Sobre los autores destacó que “vienen con savia nueva, joven, y hoy en día necesitamos a esa gente joven”.

En este sentido añadió que ya la Hermandad adoptará como imagen promocional una de las propuestas realizadas por estos jóvenes estudiantes.

En el acto de reconocimiento de los alumnos, el director de Enfermería del Hospital de Ciudad Real, Juan Carlos Mayoral, destacó este maravilloso proyecto que ha puesto en común dos mundos distintos: el de la formación y cultura, con el sanitario, resaltando en especial el talento que han demostrado los jóvenes.

La responsable de donación del Centro de Transfusión del Hospital General de Ciudad Real, Pilar Muñoz, y el subdirector médico, Carlos López, se expresaron en los mismos términos, ensalzando la creatividad y la frescura de los trabajos desarrollados por estos jóvenes, que se han implicado en su tarea, adentrándose en el Centro de Donación y animándose muchos de ellos a donar.

Los trabajos pueden observarse en el pasillo del salón de actos del Hospital General de Ciudad Real.

Salir de la versión móvil