Icono del sitio

Un solsticio de invierno de cine con cortos de animación, locales y de comedia negra

birdboy

El Cinefórum Living Room celebrará el 21 de diciembre la 5ª edición de ‘El Día Más Corto’ con la proyección de cortometrajes de animación, locales y de comedia negra.

Las propuestas comenzarán a las 19 horas con una selección de cortos de animación europeos y asistirán a la velada responsables de Fecicam con el propósito de animar a los más jóvenes a la creación audiovisual con su sección Babycam.

En concreto, se exhibirán con entrada libre los cortos del ‘Europe Kids Program’ titulados ‘Alike Short’, de Daniel Martínez Lara y Rafa Cano Méndez; ‘Weasel’, de Timon Leder; ‘Ginjas’, de Zepe (José Pedro Cavalheiro) y Humberto Santana; ‘Eye some logic’, de Rop van Mierlo; ‘Goodmorning Moon’, de Christoph Brehme; ‘Renard Minuscule’, de Sylwia Szkiladz y Aline Quertain; y ‘Deux Amis’, de Natalia Chernysheva; así como ‘A Life Story’, de Nacho Rodríguez; ‘Easygoing Teddy’, de Tomislav Gregl.
Así mismo, a partir de las 20.30 horas, se proyectará una selección de trabajos de comedia negra, fantásticos y comedia de terror en formato corto;  además de ofrecer el pase de los cortos locales ‘Tomates’, de José Luis Matas-Negrete y Miguel Ángel Maroto Negrete; ‘#SiguienteFilm’, de Gonzalo Gómez-Ullate y Víctor Salmerón, traídos por Hemocianina y La Casa del Cine y del Audiovisual de Ciudad Real.

En cuanto a los cortometrajes nacionales que se exhibirán, se podrán ver, con entrada gratuita, ‘036’, de Juanfer Andrés y Esteban Roel; ‘Birdboy’, de Pedro Rivero y Alberto Vázquez; ‘Curvas’, de David Galán Galindo; ‘Estribillo’, de César Tormo; ‘Exprés’, de Daniel Sánchez Arévalo; y ‘The Lady and the Reaper (La dama y la muerte), de Javier Recio. También se proyectarán ‘Love Wars’, de Vicente Bonet; ‘Saying’, de David Pareja’ y ‘Sinvivir’, de Carlos Aparicio y Abril Zamora.

El Día Más Corto (ED+C) es un evento anual que se celebra con éxito en otros países europeos el 21 de diciembre, día del solsticio de invierno. El objetivo principal es dar a conocer el cortometraje al público mayoritario a través de proyecciones de cine gratuitas en las calles y en todo tipo de espacios: plazas, colegios, museos, hospitales, comercios y bares.

Salir de la versión móvil