Icono del sitio

“Mi vida” aspira a competir en circuitos profesionales cinematográficos

Mividaaspiraacompeti 80853 7911

El cortometraje ‘Mi vida’, escrito y dirigido por el alcazareño Mario García, y producido por la Asociación Rosebud, se presentó ayer. Con quince minutos de duración, este proyecto narra la historia de un padre y su hija que viven en un futuro en el que la humanidad ha quedado casi erradicada en el que deben sobrevivir.

El proyecto lleva dos años gestándose, según David Barco. “Ha sido una etapa muy larga” con la que se ha querido dar “un salto de calidad en cuanto al resultado final” al contar con un bajo presupuesto, algo que dificulta la competición en los circuitos profesionales de cine pero que se ha realizado con la más firme intención de implementarla en cuanto a calidad técnica y artística que permita entrar “con seguridad” en los certámenes y festivales cinematográficos.

“Con este proyecto hemos querido dar un salto ambicioso y realizar un cortometraje que en calidad artística y técnica permita dar este gran paso que en el mundo del cine es muy difícil”, ha manifestado David Barco, uno de los productores de la grabación junto a Jaime Jimeno.

Para poder alcanzar esta meta, se ha contado con un equipo técnico “de lujo” ya que se consiguió que diversas entidades colaboraran con este proyecto como la Diputación Provincial de Ciudad Real, el Consejo de la Juventud alcazareño, el Ayuntamiento de la localidad así como la empresa de alquiler de equipos cinematográficos profesionales ‘EPC Producciones’.
Gracias a esta última colaboración, el cortometraje se ha podido grabar con una cámara ‘Arri Amira’ con la que “se graban las películas de Hollywood”, ha subrayado David Barco, destacando que “ha sido una gran oportunidad que creemos que vamos a aprovechar al cien por cien”.

El cortometraje fue rodado el pasado mes de julio utilizando para ello diferentes localizaciones manchegas como Marañón o las afueras de Alcázar de San Juan en la carretera de Manzanares. Un escenario que García ha valorado como ideal ya que “en verano, Castilla-La Mancha tiene un aspecto de muerte, de desolación”, que el director ha considerado como “estético”.

Los ocres de La Mancha

“Me interesaba captarlo y crear una historia que se adecuara a ella”, ha asegurado. En palabras de García, captar los campos de Castilla-La Mancha y su zona de tonos ocres era “muy importante”. Según ha definido el escritor y director del corto, “la  historia habla de bastantes cosas, es una reinvención de las historias clásicas de princesas, castillos, dragones” sin embargo, aunque pueda parecer lo contrario, “habla sobre todo de la madurez”.

De la madurez observada desde el punto de vista tanto de “una hija que madura como la de un padre que la ve madurar”. Con él, sus representantes intentarán “luchar y hacer camino en el mundo del cine”.

Salir de la versión móvil