Icono del sitio

Dacsa Produccions representará ‘Bienvenido a casa’, un drama inteligente y sorprendente sobre la memoria familiar

casa2

La compañía valenciana Dacsa Produccions representará el viernes 21, a las 21 horas, y el sábado 22 de septiembre, a las 21.30 horas, en el Teatro de la Sensación la obra ‘Bienvenido a casa’, un drama inteligente lleno de sorpresas sobre la memoria familiar y el presente.

Este montaje es una de las nueve propuestas de teatro que forman parte del XVI Circuito de Danza y Teatro Contemporáneos para público adulto y familiar de la Red de Teatros Alternativos 2018.

Dirigido por la reputada directora de escena Eva Zapico y escrita por el dramaturgo y también actor Manuel Valls, iniciará su gira por el país en la ciudarrealeña sala del Teatro de la Sensación.

Tras su paso por diferentes localidades valencianas y los festivales de teatro Cabanyal Íntim y Russafa Escénica, ‘Bienvenido a casa’ llega a tierras manchegas con el apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) para contar una historia sobre relaciones entre padres e hijos, pero desde una visión más traumática y, de alguna forma, más divertida.

En la pieza, Mar y Ernesto son hermanos que, después de la muerte de su madre, se reúnen para desmantelar la casa familiar. El problema es que la casa está a nombre de sus progenitores. Para poder hacer cualquier cosa con ella, necesitan el permiso de un padre que desapareció hace 30 años sin dar ningún tipo de explicación y que vuelve a casa.

En gran medida, ‘Bienvenido a casa’ es un espectáculo de creación. Toda la primera parte se gestó partiendo de una serie de improvisaciones y trabajos tutelados por Eva Zapico que han dado lugar a lo que posteriormente ha sido el texto definitivo.

Eva, como demostró en ‘El gran Arco’ y en su dilatada trayectoria como directora, sabe crear mundos desde la psique de los personajes. El cruce entre los textos de Manu Valls y las improvisaciones sentaron la base de la historia. Así mismo, Luis Crespo ha habitado el espacio escénico, en el que contrastan los cuerpos inertes de una casa abandonada con las plantas que emergen desde cualquier lugar y se hallan unas escaleras que suben hacia lo desconocido, el desván, fruto de tantas pesadillas infantiles. La vida y la muerte intentando abrirse paso dentro de la locura de los dos hermanos.

Salir de la versión móvil