Dulce mañana en la Plaza Mayor con catorce voces infantiles y 300 kilos de roscón de nata

Catorce voces del Coro Infantil de la Escuela de Música de Miguelturra, dirigido por Lola Ocaña, ambientaron con alegres, tradicionales y navideñas canciones la mañana de este sábado frente al Ayuntamiento de Ciudad Real, dulzura acompañada de las más de 600 porciones que se repartieron del solidario Roscón de Reyes donado por Afexpan (Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan) en apoyo a la labor de Afanion (Asociación de Familiares de Niños con Cáncer).

A cambio de la voluntad, se repartieron las porciones de este roscón elaborado por Pan Real en su obrador de Torralba de Calatrava, con un diámetro de dos metros de ancho por tres metros y medio de largo y que, en total, pesaba unos 300 kilos, calculó Miguel Ángel Sánchez Campos, responsable de Pan Real.

coro JJ 1
Doce chicas y dos chicos ofrecieron el Concierto de Reyes del Coro Infantil de Miguelturra en la Plaza Mayor / J. Jurado

Al acto acudió el presidente de Fecir (Federación Empresarial de Ciudad Real), Carlos Marín, que felicitó a Afexpan por esta iniciativa solidaria con la que, así mismo, se pone en valor la calidad de los productores locales. En este sentido, animó a comprar en el pequeño comercio y, en concreto, en las panaderías y pastelerías de Ciudad Real que generan los puestos de trabajo más cercanos.

El clima de entusiasmo e ilusión, previo a la llegada de los Magos de Oriente, se vivió en la Plaza Mayor con niños subiéndose al tío vivo, otros con sus padres acudiendo a probar el Roscón solidario y también muchos disfrutando del Concierto de Reyes del Coro Infantil de Miguelturra que interpretó desde temas en francés como ‘Chanté’ y de películas como ‘Orient Express’ hasta villancicos populares, temas tradicionales de otras latitudes como ‘Banahá’ y del pop-rock como ‘Pero a tu lado’ de Los Secretos.

Salir de la versión móvil